Twitter triplicará sus ingresos en publicidad este 2011
Twitter podría llegar hasta triplicar sus ingresos en publicidad este año y alcanzar hasta 250 millones de dólares en ingresos publicitarios en 2012.
Twitter, la popular red de microblogging que ya cuenta con más de 200 millones de usuarios en todo el mundo, triplicará sus ingresos en publicidad a lo largo de 2011, una tendencia que podría continuar a lo largo de los próximos años.
Al menos así se desprende de las estimaciones realizadas por la consultora eMarketer que apuntan que, si en 2010 Twitter generó unos ingresos de 45 millones de dólares procedentes de la publicidad, esta cifra crecerá hasta los 150 millones este año y hasta los 250 millones el próximo 2012.
De acuerdo con eMarketer, dado que Twitter inició su incursión en este mundo de la publicidad a mediados de 2010, se espera que los réditos que pueda extraer en el futuro sean muy positivos atendiendo a los ingresos ya obtenidos el pasado año.
Sin duda, Twitter puede sacar mucho partido de este mercado publicitario en el que firmas tecnológicas como Google, obtuvo el pasado 2010 unos ingresos de 29.000 millones de dólares, mientras que Facebook alcanzó los 1.900 millones de dólares, una cifra que, según eMarketer, alcanzará los 4.000 millones de dólares este año 2011.