Twitter tendrá que revelar toda la información que tenga sobre WikiLeaks

Una jueza de la Fiscalía estadounidense de Virgina ha ordenado a Twitter revelar toda la información que tenga sobre las filtraciones de WikiLeaks, en concreto, sobre los usuarios que han tenido contacto con dicha organización.

Una jueza federal de Estados Unidos ha instado a Twitter a revelar toda la información que dispone de WikiLeaks y, de forma especial, sobre aquellos usuarios que han estado en contacto con esta organización y sus filtraciones.

Dentro de la investigación que las autoridades estadounidenses están llevando a cabo sobre las filtraciones de documentos oficiales a WikiLeaks, una jueza del Estado de Virginia ha ordenado a Twitter revelar todos los datos que tenga sobre los usuarios que han estado en contacto con WikiLeaks. En un documento, esta jueza ha rechazado la petición de tres personas vinculadas con WikiLeaks que querían que se denegara al Gobierno obtener datos de sus cuentas en Twitter alegando que con ello se vulneraban sus derechos de expresión y asociación.

Sin embargo, esta reclamación ha sido ahora denegada y Twitter tendrá que facilitar al gobierno de los Estados Unidos toda la información que disponga sobre estos contactos, si bien los abogados de estos usuarios ya han anunciado que apelarán la decisión de la jueza.

En la solicitud original se reclamaban los datos del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, así como de cuatro personas más: el sospechoso de haber filtrado los datos, Brad Manning, el holandés, Rop Gonggrijp; así como de la parlamentaria Birgitta Jonsdottir; y del estadounidense Jacob Appelbaum. 


Twitter revelar informacion WikiLeaks

Revista Digital

Impresión profesional

HP Impresion Móvil Pymes