N  -  20210316164526

Twitter se trasladará a un centro de datos propio

Twitter ha decidido soportar sus servicios sobre un centro de datos propio para mejorar su disponibilidad. La compañía realizará el cambio antes de finalizar el año.

El anuncio se ha producido un día después de que Twitter sufriera una nueva interrupción, que impidió a los usuarios entrar en sus cuentas y publicar actualizaciones. Después de un inicio de año bastante bueno, la compañía ha sufrido diferentes incidencias desde junio, en parte debido a los picos de tráfico que se han producido con motivo del Mundial de fútbol, entre otros motivos.

No obstante, el traslado a un centro de datos propio probablemente no resuelva todos los problemas. Por ejemplo, el último se ha debido a un error en su base de datos. Pero, sin duda, el cambio ayudará a la compañía a soportar el rápido crecimiento de su base de usuarios. Según sus portavoces, en lo que va de año la media de nuevos usuarios diarios de Twitter se sitúa en más de 300.000 a nivel mundial.

Algunos gigantes de Internet, como Yahoo, Facebook y Google ya disponen de sus propios data centers, pero muchas empresas más pequeñas trabajan apoyándose en un proveedor de hosting que gestiona por ellos el equipamiento TI que necesitan. Este es el caso de Twitter, cuyo proveedor es NTT America.

El nuevo centro de datos de Twitter será el primero que gestione la compañía por sí misma y estará ubicado en Estados Unidos, en el área de Salt Lake City.

Revista Digital

Impresión profesional

HP Impresion Móvil Pymes
Microsoft Evento cloud os 1 PUBLIRREPORTAJE

Microsoft muestra las posibilidades de la nube

Computerworld

Con la celebración del evento Disfrute de la experiencia Cloud OS, Microsoft ha mostrado su visión de la nube como una plataforma unificada para las empresas modernas que necesitan conciliar las principales ...