Estrategias
Internet

Twitter revela su plan para conseguir ingresos por publicidad

Twitter presentará hoy su ya anunciado plan par hacer dinero de la publicidad, dando así finalmente respuesta a la pregunta de cuál sería su modelo de negocio para convertir su exponencial crecimiento en ingresos.

 El programa de publicidad, que Twitter denomina Promoted Tweets, se activará cuando los usuarios del sitio busquen palabras clave por enlazar a las cuales sus publicidades hayan pagado los anunciantes.

Más tarde, Twitter espera también mostrar posts promocionales en la corriente de entradas Twitter basándose en la relevancia que puedan tener para un usuario particular.

Varias compañías han decidido ya en convertirse en incluir publicidades en esta plataforma, como Best Buy, Virgin America, Starbucks y Bravo.

“La idea en que se basa Prometed Tweets es que queremos mejorar las comunicaciones que las empresas mantienen ya con los clientes sobre Twitter”, ha asegurado Dick Costolo, máximo responsable de operaciones del sitio de microblogging.

Desde su lanzamiento en 2007, el crecimiento de Twitter ha sido exponencial. Según comScore, Twitter.com tuvo el pasado marzo 22,3 millones de visitantes únicos, frente a los 524.000 de hace un año, y ellos sin incluir los millones de personas que utilizan el servicio a través de smartphones y aplicaciones web de terceras partes, como TweetDeck o Tweetie.

No obstante, la compañía ha sido lenta en el proceso de convertir esos usuarios en ingresos. Sus fundadores, Evan Williams y Biz Stone, han explicado estar siguiendo el modelo de Google: construir un servicio utilizado por mucha gente y después averigurar cómo hacer negocio de ello.

Aunque Twitter ya conseguía algunos ingresos mediante acuerdos para licenciar su corriente de posts a Google, Microsoft y Yahoo, el anuncio de Promoted Tweets ha sido el primer paso significativo de la compañía hacia un auténtico modelo de negocio.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break