Twitter podría abandonar bit.ly como acortador de URL

El CEO de Twitter, Evan Williams, ha anunciado en la conferencia Chirp, celebrada en San Francisco, que su servicio de microblogging utilizará su propio sistema de recorte de direcciones URL, en lugar de los proveedores que utiliza la compañía de forma externa.

Este nuevo giro adoptado por Twitter supondrá el abandono de proveedores como bit.ly o TinyURL, en favor de dos nuevos sistemas de abreviación de las URL abreviadas de la propia compañía. Según apuntan desde TechCrunch, estas direcciones son, por un lado, twt.tl, utilizada como mecanismo antispam en los mensajes directos y, por otro lado, Twee.tt, mucho más en consonancia con el nombre original de la compañía.

Con respecto a esta medida, Williams ha explicado que sería "estúpido" no incluir en Twitter la capacidad de tener links abreviados de forma nativa porque la mayoría de clientes de Twitter ya tienen esta aplicación. Asimismo, el CEO de Twitter ha reconocido que, seguramente, “no demos la opción de elegir a la gente. Si quieren usar un abreviador distinto, pueden usar una aplicación diferente”.

Desde el punto de vista del proveedor bit.ly, la pérdida de Twitter como cliente no tiene por qué suponer, según apunta este medio, un gran problema, sobre todo gracias a la reciente incorporación de Amazon a su servicio de abreviatura de direcciones web. Además, bit.ly cuenta en la actualidad con 6.000 clientes corporativos, entre los que destacan, The New York Times (nyti.ms), la CNN (on.cnn.com) o el Huffington Post (huff.to).

Revista Digital

Impresión profesional

HP Impresion Móvil Pymes