Twitter ofrece correos semanales personalizados con las novedades del servicio

Twitter ha anunciado un nuevo servicio en su red de microblogs que permitirá a los usuarios conocer los contenidos más destacados cada semana. La compañía enviará un correo electrónico de forma semanal en el que aparecerán los temas más destacados y los "tuits" más importantes. Esta nueva posibilidad será opcional y se comenzará a implantar en las próximas semanas.

Twitter se ha convertido en el auténtico termómetro de la actualidad. La red social de microblog es el medio más utilizado para transmitir las noticias de actualidad, retransmitir eventos en directo y para desglosar la actualidad en general. Precisamente ese rasgo de instantaneidad, esa velocidad, hace que en ocasiones los contenidos pasen algo más desapercibidos. Para que los usuarios no se pierdan la información más importante, Twitter ha decidido ofrecer una especie de newsletter semanal con los contenidos más destacados.

A través de su blog oficial, Twitter ha explicado que los usuarios podrán activar esta opción si desean recibir cada semana un correo electrónico con un resumen de los contenidos más destacados. De esta forma, en el correo figuran los temas más importantes para cada usuario y temas que han sido destacados por contactos y personas a las que se sigue. Junto a los temas aparecerán los tuits con más éxito en cada caso y los tuits de los contactos.

El sistema de presentación de la información es similar al que se puede acceder en la pestaña de Twitter de Descubre. Se trata de un titular descriptivo del tema y un párrafo explicativo. Debajo de esta información aparecen usuarios que han comentado o interactuado con dicho tema, de forma que los usuarios pueden comprobar si la cuestión es de su interés.

La selección de temas se hará en función de los intereses que los usuarios hayan demostrado, pero también se tendrán en cuenta las preferencias de otros contactos. De esta forma, este servicio pretende ser a una vez una forma de comprobar lo que ha sido tendencia a lo largo de la semana, un sistema para permitir ampliar la información sin el límite o la restricción de la instantaneidad y un mecanismo para conocer nuevos temas a través de los intereses de los contactos.

El envío de este correo, muy parecido a un newsletter, se realizará de forma semanal. Los usuarios podrán suscribirse o no a esta nueva opción, que no será obligatoria. Según Twitter, se comenzará a enviar a los usuarios este servicio en las próximas semanas.

Revista Digital

Impresión profesional

Pymes

HP Impresion Móvil

Un estudio de IDC asegura que en 2015 el 37 por ciento de la fuerza laboral a nivel mundial será móvil. Una de las principales consecuencias, tal y como asegura el informe de IDC, es el incremento de la impresión móvil. Y es que la movilidad también beneficiará a otros sectores e impulsará su crecimiento.

Microsoft Evento cloud os 1 PUBLIRREPORTAJE

Microsoft muestra las posibilidades de la nube

Con la celebración del evento Disfrute de la experiencia Cloud OS, Microsoft ha mostrado su visión de la nube como una plataforma unificada para las empresas modernas que necesitan conciliar las principales tendencias tecnológicas que mueven el mercado TI actual, esto es, movilidad, Big Data y análisis de datos, aplicaciones y, por ...



$sitioweb.getBlueKaiTag()