Internet

Twitter lanza un servicio para publicitar promociones especiales

A través de la cuenta @earlybird, Twitter promocionará ofertas, eventos y oportunidades de los anunciantes.

Twitter publicará en @earlybird ofertas especiales de las empresas adscritas a su nuevo servicio y los usuarios que sigan dicha cuenta recibirán mensajes con las promociones. Twitter cobrará a los anunciantes una cuota por sus productos y servicios promocionados a través de @earlybird.

Según la descripción que Twitter hace de @earlybird, muchas empresas ya comparten ofertas especiales a través de Twitter, por lo que reunirlas en @earlybird ayudará a los usuarios a descubrir las mejores y a encontrar aquellas cuentas que continuamente ofrecen un valor excepcional.

Para el nuevo servicio, Twitter espera contar con anunciantes globales, si bien podrían tener en consideración otras entidades más locales. Por el momento, @earlybird está enfocado inicialmente al mercado estadounidense y en un futuro su alcance podría ampliarse a nivel internacional. Los seguidores de @earlybird podrán configurar detalladamente sus preferencias para ver las ofertas relativas a una ciudad específica o a unos intereses concretos, como la música.

El modelo de negocio de Twitter es un tema muy debatido: cómo generar ingresos en un servicio que permitió publicar, gratuitamente, 2.000 millones de mensajes de 140 caracteres, el pasado mes de mayo. En abril, la compañía lanzó el programa de Tweets Promocionados, en el que inicialmente participan empresas como Best Buy, Red Bull, Sony Pictures, Starbucks y Virgin America.

Con los Tweets promocionados, las empresas pueden hacer llegar sus mensajes de Twitter más allá de la gente que les sigue activamente en sus cuentas haciendo que sus mensajes aparezcan como anuncios en otras secciones de la red de microblogging, como en los resultados de búsquedas.

Revista Digital

Impresión profesional

HP Impresion Móvil Pymes
Microsoft Evento cloud os 1 PUBLIRREPORTAJE

Microsoft muestra las posibilidades de la nube

Computerworld

Con la celebración del evento Disfrute de la experiencia Cloud OS, Microsoft ha mostrado su visión de la nube como una plataforma unificada para las empresas modernas que necesitan conciliar las principales ...