Twitter lanza la funcionalidad Connections
Twitter ha lanzado Connections, una nueva funcionalidad diseñada para mostrar a los usuarios los contactos que comparten y sugerir así nuevos contactos a los que seguir.
Otros medios sociales y servicios de networking social, incluido Facebook, ofrecen variantes de esta misma funcionalidad, en todos los casos con el fin de motivar a los usuarios para que amplíen su lista de contactos. El motivo es que, cuantos más contactos tenga un usuario en medios como Twitter o Facebook, más comprometido se mostrará con ese servicio en particular. Algo importante, teniendo en cuenta que muchos usuarios se registran pero luego no vuelven a acceder.
Recientemente la firma de consultoría Experian ha presentado los resultados de una investigación, según la cual, el número de visitantes adultos de Twitter.com ha cayó en Estados Unidos un 14% el pasado mes de noviembre respecto al mismo período de 2009.
No obstante, aquellos que lo visitan lo hacen con mayor frecuencia y durante más tiempo, de acuerdo con los datos de Experian. En concreto el tiempo medio por usuario dedicado mensualmente a este servicio ha pasado de una hora y 51 minutos en noviembre de 2009 a dos horas y 12 minutos en noviembre de 2010.
Actualmente Twitter cuenta con casi 200 millones de cuentas de usuario, en las que se publican alrededor de 110 millones de “tweets” al día, el 40% de ellos desde dispositivos móviles.