Twitter cuenta ya con 105 millones de usuarios
Los co-fundadores de Twitter, Biz Stone y Evan Williams, confían en que su servicio de microblogging se convierta en una plataforma más estable para aplicaciones móviles.
Cada día se incorporan a Twitter 300.000 usuarios, según ha confirmado Biz Stone, uno de los fundadores del popular sitio de microblogging, en la conferencia Chrip, celebrada en San Francisco. Los responsables de Twitter contabilizan así 105 millones de usuarios, unos datos que difieren de los publicados por la consultora comScore, que estimaron en 65 millones a los usuarios registrados en la red social.
También Evan Williams, que emprendió la aventura junto a Stone, ha aportado más datos. Uno de ellos es el relacionado con la interfaz de programación de aplicaciones (API) de Twitter, que da soporte a 3 mil millones de consultas al día, explica Williams, quien asemeja el crecimiento de Twitter al de Yahoo, tras haber experimentado un aumento del 1.500 % en promedio anual desde que la compañía “Twitter Inc.” se fundara hace tres años.
Pero este crecimiento también ha generado varios problemas. La compañía ha asumido que los últimos dos años han sido caóticos y no tan placenteros como se pueda pensar. Por ello, desde Twitter pretenden ofrecer una plataforma estable en la que los desarrolladores puedan crear nuevas aplicaciones. “Aunque sólo en los últimos meses, Twitter es una empresa cualitativamente distinta de lo que fue”, declara Williams.
Otra de las cuestiones que ha levantado una gran controversia entre la comunidad desarrolladora ha sido el lanzamiento, por parte de Twitter, de aplicaciones oficiales para plataformas móviles, como por ejemplo las realizadas para BlackBerry y el iPhone de Apple. Williams ha admitido que fue una decisión controvertida, pero necesaria. "Después de realizar una investigación, descubrimos que teníamos usuarios descontentos", a lo que añade que "tuvimos que investigar en esas plataformas para obtener un servicio similar al ofrecido en la Web. Teníamos un defecto en el ecosistema porque no estábamos recibiendo a tantas personas como habíamos previsto."
Gracias a esta medida, la compañía afirma haber contabilizado 100.000 nuevos usuarios registrados en unos pocos días; altas realizadas a través de la reciente aplicación para BlackBerry. Además, la compañía afirma que el 1,7 % de todos los mensajes de Twitter son realizados con dispositivos BlackBerry que utilizan la aplicación oficial.
Siguiendo con esta nueva tendencia, Twitter va a contar con cuatro líneas de actuación, según apunta Williams: seguir mejorando su interfaz; hacer el servicio más fácil de usar, sobre todo en las versiones para dispositivos móviles; mejorar la relevancia de los tweets gracias a Top Tweets, que ayudará a los usuarios en sus búsquedas (la compañía contabiliza 600 millones de búsquedas y 55 millones de post cada día) y mejorar las capacidades para localizar a otras personas; finalmente, pretenden incrementar los ingresos gracias a la inclusión de tweets con anuncios de empresas como Best Buy, Red Bull o Starbucks; publicidad que aparecerá en la parte superior de los resultados de búsqueda en Twitter.
Por otro lado, la compañía también tiene previsto que Twitter sea más fácil de usar. Williams no entiende cómo ha crecido tanto la red social, sobre todo “por lo difícil que es de usar". Asimismo, Williams ha bromeado sobre que una de las primeras sugerencias que ofrece Google a la pregunta “no se usar” se refiere a Twitter. El directivo ha reconocido que, pese a ser gracioso, supone un serio problema para la empresa a la hora de continuar con su crecimiento.
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