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Twitter confirma la compra de Posterous

Twitter se ha hecho con el servicio de blog Posterous. Las dos compañías han llegado a un acuerdo para que Posterous pase a formar parte de la estructura del servicio de microblogs más popular de la Red. Por el momento la operación no afectará a los usuarios de ninguno de los dos servicios, que se mantendrán por el momento como hasta ahora.

Twitter sigue creciendo y adquiriendo otras empresas y servicios para potenciar sus posibilidades. La última iniciativa de la compañía ha sido adquirir una de las compañías que rivalizaban con su servicio en cierta manera, Posterous. Esta red de blogs con un claro carácter social ahora pasa a ser parte de la organización de Twitter.

Ninguna de las dos compañías ha especificado el montante de la operación pero Posterous ha publicado una entrada en su blog para explicar su visión sobre el acuerdo. Desde el servicio de blogs han asegurado que ven la operación como una “oportunidad muy interesante” y se han mostrado “felices de poder llevar la experiencia de su equipo a un producto que llega a millones de usuarios de todo el mundo”.

Desde Posterous han destacado que con el contacto con el equipo de Twitter han descubierto que son “gente realmente agradable que comparte su visión de hacer más sencillo el intercambio de información”. Los dos servicios tenían un gran número de elementos en común y la unión acaba con cualquier rivalidad que hubiese podido existir.

TwitterSobre el futuro de Posterous, en su blog oficial han asegurado que “se mantendrá en funcionamiento sin interrupción”. Según la compañía tienen intención de mantener informados a los usuarios con “bastante antelación” si se produce algún tipo de cambio en el servicio. Como novedad, ahora los usuarios podrán realizar copias de seguridad de su información en Posterous para exportarla a otros servicios, para lo cual se facilitarán las instrucciones en las próximas semanas.

Para finalizar su comunicado, el equipo de Posterous ha querido “dar las gracias a todos los usuarios, especialmente a aquellos que han estado en el servicio desde el primer día”. La compañía ha destacado que “ha sido un viaje asombroso” y que “el aliento, los elogios y las críticas” han sido el motor para mejorar el servicio.

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