Twitter compra BackType, especializada en estadísticas en tiempo real

Twitter compra la firma BackType para incorporar su servicio de estadísticas en tiempo real gracias a la plataforma BackTweets.

Twitter ha adquirido la firma especializada en estadísticas en tiempo real, BackType. Aunque por el momento no han querido dar a conocer el importe económico de esta operación, desde BackType han apuntado que llevarán "su equipo y tecnología a la plataforma de Twitter, donde su objetivo será el desarrollo de herramientas para socios editores de la red de microblogging". Asimismo, según ha comunicado BackType en su blog, “siempre han querido ayudar a sus clientes a entender el valor de la participación en Twitter”, y ahora podrán hacerlo desde dentro. Además, desde esta compañía se han mostrado muy satisfecho por esta adquisición ya que, según dicho comunicado, “unirnos a Twitter nos da la oportunidad de llevar conocimiento a decenas de millones de editores de todo el mundo que están usando Twitter para comunicar y conectar con su audiencia. Nuestra tecnología puede tener un gran impacto para toda la compañía”.

No en vano, la plataforma de BackType, BackTweets, permite consultar estadísticas en tiempo real sobre las actividades en Twitter, con lo que es posible monitorizar desde datos de la actividad de los usuarios, los temas destacados en cada momento, o las referencias más utilizadas. Según la compañía, BackTweets, que hasta ahora está disponible de forma gratuita, a medida que empiece a integrarse con Twitter, no aceptará nuevos registros y, en un futuro, se suspenderá el producto y los servicios de la API. 

 

twitter compra backtype estadisticas

 

 

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers