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Twitter ayuda a las PYMES con su "plataforma de autoservicio de anuncios"

Los cambios son dobles. Primero, los anunciantes tendrán un conjunto más amplio de opciones a su disposición para dirigirse a ciertos tipos de cliente de la red social. Segundo, tendrán acceso a una interfaz avanzada de Twitter que incluye controles de campaña más profundos y más datos detallados de reporte y análisis.


Las nuevas funciones están ya disponibles para empresas con sede en Estados Unidos, y se está extendiendo a otros mercados en este último año, según asegura Twitter en un reciente mensaje en su blog.

La plataforma de autoservicio de anuncios de Twitter ha estado disponible para empresas desde el pasado mes de marzo, pero la ampliación del lunes forma parte de la información periódica que se ofrece a los responsables de marketing, según la compañía.

“Habíamos recibido dos peticiones concretas: los responsables de marketing querían acceso a más herramientas concretas, además de una misma forma de hacer campanas, silbatos y todo tipo de avisos con nuestra interfaz avanzada”, explica Ravi Narasimhan, responsable de producto de Twitter.

Con las nuevas opciones de segmentación, por ejemplo, los anunciantes pueden dirigirse a usuarios con los mismos intereses y seguidores de determinados hashtags. De este modo una tienda de promoción del golf puede dirigirse a usuarios que son similares a aquél a quien siguen, por ejemplo, @GolfDigestMag, si se dirigen a profesionales del golf.

Los comerciales también pueden seleccionar más de 350 categorías de interés, que van desde las carreras de coches hasta el avistamiento de pájaros, y hacer anuncios a la medida de usuarios concretos. Además, las empresas pueden elegir tener sus tweets promocionados para dispositivos o plataformas concretas. Con esa opción, una compañía puede realizar campañas para usuarios de Android para descargar su app Android mientras que en dispositivos iOS puede dirigirse a los usuarios de Apple App Store.

Los participantes en este programa también pueden dirigir campañas por género.

Además, con la interfaz avanzada de anuncios las empresas pequeñas pueden tener un reporte de los resultados más granular de su campaña. Esto significa que las compañías pueden ver qué diferentes usuarios se unen a su Tweet Promocionado y Cuenta Promocionada, en función del dispositivo, localización, el género e sus intereses.

Los tweets promocionados permiten a las compañía pagar por el tweet que aparece en el  timeline del usuario, mientras las cuentas promocionadas ofrecen a las empresas herramientas de análisis de pago.

La plataforma de autoservicio de anuncios cuenta con nuevas Twitterfunciones de personalización en función del sistema operativo que son muy valiosas, para que compañías de medios sociales encuentren la mejor forma de monetizar sus servicios en dispositivos móviles.

Los esfuerzos de Twitter por aumentar los ingresos publicitarios y ofrecer a las empresas más herramientas de seguimiento parecen ser de largo alcance.

Este tipo de emails son enviados a cuentas de nuestro sistema con una invitación muy educada a empresas o representantes de empresas que puedan estar interesados en aprender más sobre nuestras herramientas, aseguran desde la compañía

Estas nuevas opciones de plataforma se suman a una reciente mejora del API para anunciantes del site.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

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