Tuenti comienza a distribuir películas a través de TuentiCine
El director de desarrollo de Tuenti, Sebastián Muriel, ha confirmado el lanzamiento del servicio TuentiCine, disponible a partir del 18 de noviembre. Gracias al acuerdo con los principales distribuidores de cine, los usuarios podrán conseguir películas online a través de Tuenti.
Tuenti entra en el negocio de la distribución de cine en Internet. La red social está a punto de estrenar un nuevo servicio, TuentiCine, que podrá a disposición de los usuarios películas a través de Tuenti. Siguiendo los pasos de Facebook, que en algunos territorios ya ofrece contenidos de vídeo por streaming en alquiler, Tuenti ahora permitirá a sus usuarios conseguir películas a través de la red social.
El lanzamiento de TuentiCine tendrá lugar el próximo 18 de noviembre, aunque desde este 14 de noviembre, 5.000 usuarios podrán probar el servicio de forma anticipada, a modo de beta para conocer cómo funciona el servicio. El director de desarrollo de Tuenti, Sebastián Muriel ha confirmado la noticia a RTVE, precisando que el servicio irá llegando de forma paulatina a los usuarios.
Según Muriel, Tuenti ha llegado a un acuerdo con los principales distribuidores de cine que operan en España. La compañía contará en su catálogo con las películas de estos distribuidores, de los que no se conoce el número ni el volumen de títulos. Por el momento Muriel no ha despejado estas incógnitas y se desconoce el alcance del catálogo con que iniciará sus actividades TuentiCine.
Por el momento también se desconocen las tarifas del servicio y su funcionamiento, aunque sí hay confirmados varios aspectos. El primero es que habrá dos modalidades de pago. En un principio, los usuarios pagarán por cada película que quieran disfrutar. Sin embargo, la compañía tiene previsto lanzar más adelante un sistema de tarifa plana para permitir el consumo ilimitado de películas a cambio de un pago mensual. Este modelo es similar al que ya existe en otros servicios de éxito como Spotify en la música o Netflix en vídeo en otros países.
Otro detalle que se da por seguro es la interacción social con los contenidos. Aunque no se ha confirmado de forma oficial, se espera que TuentiCine utilice como reclamo para los usuarios la calidad de la imagen de sus contenidos y la posibilidad de interactuar con ellos con el perfil en Tuenti. TuentiCine podría convertirse en un servicio con características de Netflix y posibilidades de otros como FilmAffinity.