Trend Micro lleva su oferta de seguridad SaaS a más empresas
Trend Micro ha anunciado su nueva oferta de seguridad hospedada y suministrada vía Internet WorryFree Hosted, orientada a pequeñas oficinas y que ofrece análisis basado en cloud para máquinas desktop Windows. Además, la compañía ha ampliado el soporte de Secure Site para cubrir las necesidades de sitios Web de gran tamaño.
El nuevo servicio para pequeños negocios WorryFree Hosted será ofrecido por Trend Micro como alternativa a su paquete de software antimalware tradicional y en Estados Unidos se ha introducido con un precio de alrededor de 33 dólares por sobremesa para contratos de hasta 25 usuarios.
El software, aunque suministrado en modalidad SaaS, requiere la instalación por el cliente de una versión “light” del antimalware de la compañía, pero la mayoría de las capacidades de análisis, detección y erradicación serán realizadas en un centro de datos de Trend Micro vía Internet.
Según la compañía, su nuevo servicio basado en cloud ofrece algunas ventajas sobre la compra del software tradicional. Por ejemplo, el servicio proporciona una vista administrativa basada en Web. El administrador de un pequeño grupo puede ver el estatus de las máquinas y juzgar los niveles de seguridad a través de los indicadores de un cuadro de mandos. Tales indicadores estarán basados en colores; por ejemplo, amarillo para señalar cuando está ocurriendo algo sospechoso en la red y rojo si ya se ha detectado la existencia de un problema.
Secure Site para grandes sitios web
Desde el pasado octubre, también en el marco de su estrategia SaaS, Trend Micro viene ofreciendo Trend Micro Secure Site, servicio basado en cloud que escanea páginas Web una vez al día al precio de 630 dólares por dominio para detectar scripting de sitios cruzados y vulnerabilidades iFrame.
Inicialmente Secure Site estaba diseñado para compañías de mediano tamaño, pero ahora la Trend Micro ha anunciado también soporte para sitios Web de mayores dimensiones con múltiples direcciones asociadas a cada sitio Web. En este caso, el precio del servicio es de 650 dólares por dirección IP.