Software

Toshiba y Vodafone ofrecen GPRS en los portátiles

Toshiba y Vodafone han llegado a una acuerdo en España para que a partir del mes de marzo los ordenadores portátiles del fabricante incorporen comunicación GPRS a través del operador. Los productos, dirigidos en un principio al mercado corporativo, pretenden ampliar las posibilidades de movilidad y conectividad.

Superando las posibilidades de las PAN (Personal Area Networks) activas en un área de 10 metros y de las conexiones Wi-fi operativas en 100 metros, el acuerdo para integrar en toda la gama de portátiles Toshiba conexiones GPRS se plantea como una extensión a las actuales posibilidades de movilidad no locales basadas en asistentes personales y PDAs. El objetivo es ofrecer conectividad sin hilos sin necesidad de estar limitado a un radio de acción y para ello han decidido integrar comunicaciones GPRS en los tradicionales portátiles. En este sentido, ha señalado el director general de negocios de empresa de Vodafone, Antonio Alemán, que “el acuerdo refuerza el enfoque en movilidad y conectividad y refuerza las posibilidades de Bluetooth y Wi-fi hacia entornos mucho más amplios”.

La elección del operador Vodafone por parte de Toshiba, como ha comentado su director general en España, Xavier Pascual, que incorporará su producto Remote Access a los portátiles de Toshiba (solución de transmisión d e datos para empresas y profesionales), se debe a sus posibilidades de operar a un nivel amplio que incluye toda Europa y el resto del mundo, aunque como el acuerdo no es exclusivo, no se descarta por ninguna de las dos partes firmar en el futuro acuerdos con operadores o fabricantes competidores.

La solución será comercializada a partir de marzo con todos los portátiles de la compañía bajo el nombre de “Connected by” y se compone de una tarjeta PCMCIA GPRS de Vodafone con tarjeta SIM. Que se inserta en la ranura del ordenador portátil, un software de instalación y gestión y un módulo de gestión de acceso a intranet desde la red IP del operador.

Solución corporativa
En una primera fase la solución se integrará en todas los ofertas de los clientes corporativos de Toshiba, pero la idea es que en una segunda fase de comercialización comience a ofrecerse hacia el mercado residencial. “Las dos compañías nos hemos planteado objetivos a corto plazo porque creemos que va a ser una solución muy aceptada por el mercado”, comenta el director de Toshiba. Desde Vodafone, como comenta Pedro Fuertes, responsables y director de alianzas estratégicas, consideran que “se va a producir un salto cualitativo en los servicios GPRS, pasando del actual 10 por ciento de uso a un 20 o 25 por ciento y el catalizador de esto deben ser este tipo de productos”.

El acuerdo es el primero que firman ambas compañías y aunque se está negociando en la misma línea a escala europea, España ha sido el primer país en el que se ha materializado este acuerdo con el lanzamiento de soluciones.

Toshiba: www.toshiba.es
Vodafone: www.vodafone.es


Noticias relacionadas.-
Acceso a Internet e intranet vía GPRS con Vodafone Remote Access
www.idg.es/iworld/noticia.asp?id=28435&sec=

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break