Toshiba sigue apostando por la movilidad
La compañía ha experimentado un crecimiento del 12,5 por ciento en facturación por la venta de ordenadores portátiles en España durante su primer semestre fiscal. La compañía prevé elevar este crecimiento por encima del 30 por ciento durante el segundo semestre por lo que para el total del año sería un 27 por ciento.
Aumento en Cataluña
Por otro lado Toshiba ha dado a conocer los resultados de un análisis sobre la evolución del mercado inalámbrico en España. De él se deduce que este segmento generará un volumen de negocio de 435 millones de euros en Cataluña, en 2005. Un 30 por ciento del total del mercado español. Los ordenadores portátiles con Wi-Fi integrado, los Pocket PC con capacidad inalámbrica y las tarjetas de red inalámbrica serán los productos que experimente un mayor crecimiento. Según el estudio en el entorno empresarial catalán existe una predisposición para adoptar esta tecnología y se prevé una rápida extensión dentro de las organizaciones aunque convivirán en principio con las redes cableadas. Según Pascual “en los próximos años asistiremos a un boom de la tecnología inalámbrica que alcanzará una amplia implantación tanto en el sector empresarial como en el ámbito doméstico y educativo”. Y es que “la disponibilidad de la información sin importar dónde o cuándo se ha convertido en un factor de competitividad para las empresas y en una creciente necesidad para los particulares ante el desarrollo de la cultura del ocio”.