Toshiba lleva la tecnología inalámbrica al IESE
Ambas entidades firman un acuerdo mediante el cual, Toshiba suministrará el equipamiento y aquellas soluciones inalámbricas necesarias para implementar una solución global de informática móvil en el IESE de Barcelona.
Desde el IESE, Jordi Ballet se muestra satisfecho tras haber alcanzado esta alianza ya que “la aportación de Toshiba a nuestra escuela en el ámbito de movilidad ha permitido implantar una parque de portátiles y de dispositivos Pocket PC especialmente avanzados a fin de crear una auténtica comunidad inalámbrica en el IESE”. E n este sentido, uno de los primeros proyectos que contempla este acuerdo es la creación de una comunidad virtual inalámbrica entre profesores, estudiantes y antiguos alumnos, gracias a la implementación de equipos inalámbricos que permitirán completar al máximo nivel la actual red de datos inalámbrica de esta escuela de dirección de empresas. Por el momento, el IESE ya se ha adquirido más de cien equipos portátiles con la previsión de adquirir un centenar más hasta finales de año, a los que hay que añadir los comprados por los alumnos que se verán beneficiados de descuentos en el precio con la adquisición de los últimos modelos de Toshiba. Actualmente, el IESE trabaja con aplicaciones inalámbricas en diferentes Programas como el MBA, el Global Executive MBA, el de Directores de Programas de Executive Education y profesores del IESE. No obstante, y con el nuevo acuerdo, la escuela cuenta con proyectos en curso para alumnos de Executive Education y Miembros de la Agrupación de Alumnos.
El auge inalámbrico
Por parte del fabricante, el acuerdo también ha sido acogido con gran satisfacción, especialmente teniendo en cuenta la importancia que la tecnología inalámbrica representará en el futuro dentro del mercado educativo. De acuerdo con las cifras que maneja el fabricante, Pablo Romero, director de marketing de Toshiba, ha manifestado que “la previsión de evolución del mercado de tecnología inalámbrica pasará de los 55 millones de euros en 2002, a 1.450 millones de euros en 2005, es decir, que multiplicará por 25 el valor del mercado en tres años. De esta cifra, el 40 por ciento lo va a absorber el mercado de la educación, lo que lo convertirá en uno de los principales catalizadores”.
Con estas perspectivas, a las que añaden que dentro de dos años el 50 por ciento de las ventas de PC serán equipos portátiles, no cabe duda de que “la tecnología inalámbrica también representa una muy buena oportunidad para el canal de distribución, especialmente para la generación de márgenes adicionales en términos de consultoría”, concluye Romero.
Toshiba: www.toshiba.es
IESE: www.iese.edu