Toshiba crea su primer centro europeo de negocios de tecnología inalámbrica en Barcelona
En este centro, abierto en colaboración con el distribuidor BMS, las empresas pero también particulares podrán acceder a las diferentes soluciones inalámbricas existentes en el mercado, con productos tanto de Toshiba como de partners. Madrid y Sevilla son las próximas ciudades donde la compañía tiene previsto crear instalaciones similares.
Toshiba estima que durante los próximos doce meses implantará en España unas 1.500 redes de trabajo inalámbricas. El mercado objetivo son las pymes en proceso de expansión, las grandes corporaciones pero también el mercado doméstico ya que cada vez aumentan los usuarios particulares que solicitan la más alta tecnología para el hogar. Según ha comentado Pablo Romero, director de marketing de la compañía, se barajan datos que aseguran que en 2005 más del 50 por ciento de las ventas de ordenadores serán de portátiles. “Se espera que exista en España un parque de portátiles activos de tres millones de unidades; actualmente son unos 400.000 los existentes”. La compañía prevé hacerse con el 25 por ciento de las ventas de portátiles en España para esas fechas.
Toshiba: www.toshiba.es