Terra marca el mínimo histórico de su cotización en bolsa

Los títulos de Terra perdieron en el día de ayer un 0,44 por ciento, con lo que su precio se ha situado en 9,15 euros, marcando por segundo día consecutivo el valor más bajo desde que la compañía salió al parqué en el mes de noviembre del año 1999. En la sesión de ayer en la Bolsa de Madrid, Terra Lycos logró marcar un precio máximo de 9,30 euros, mientras que el mínimo quedó fijado en 9,05 euros. Mientras la compañía sigue perdiendo en bolsa, las inversiones siguen, y ya se plantea la posibilidad de adquirir el proveedor EarthLink y al proveedor de noticias tecnológicas CNET Networks. (EP)

Los accionistas que han mantenido sus títulos desde que la empresa salió a bolsa, han visto cómo sus ganancias se han esfumado y su inversión acumula unas minusvalías latentes del 22,52 por ciento.

El precio de Terra de hoy está lejos de los 139,75 euros, el máximo alcanzado por la compañía el día 25 de febrero de 2000. Tras el descenso de la cotización de los títulos tecnológicos en todo el mundo, la fusión con Lycos animó en un principio la cotización de la compañía española, pero finalmente pasó factura, ya que Terra tuvo que pagar 2,15 acciones por cada título de Lycos, debido a la evolución negativa que había tenido la compañía.

Al cierre de la jornada de ayer jueves 31 de mayo, Terra valía en bolsa 945.430 millones de pesetas (5.682,15 millones de euros), frente a los 1,6 billones de pesetas (9.616,19 millones de euros) que valía el primer día que cotizó en el parqué. No obstante, el número de acciones de Terra-Lycos (621 millones) es más del doble que el que tenía la compañía española antes de acometer la fusión con la norteamericana Lycos. El resto del grupo Telefónica saldó la sesión de hoy con avances. La matriz se anotó un 0,29 por ciento, y TPI-Páginas Amarillas subió un 2,24 por ciento. Telefónica Móviles, por su parte, acumuló un avance del 2,56 por ciento, con lo que su precio se situó en 8,80 euros, aunque sigue sin recuper la cota de partida, 11 euros.

Terra Lycos no se decide sobre qué hacer y dónde invertir los 2.200 millones de euros (1.886 millones de dólares) que tiene en caja, según señaló ayer jueves a Reuters el jefe de operaciones de la compañía española de la Internet en Estados Unidos, Stephen Killeen.

Según estas informaciones, Terra se encuentra sopesando la posibilidad de adquirir el proveedor de Internet EarthLink, y el proveedor de noticias tenológicas CNET Networks, pero mientras tanto, evalúa su negocio para comprobar dónde podría requerir una financiación adicional.

Killeen dijo que, como la mayoría de las compañías de la Internet, Terra necesita estar atenta a lo que quieren los consumidores y especuló que, en ese sentido, uno de los campos de acción parece ser el de los servicios de acceso de alta velocidad, o banda ancha.

El interés de Terra en la banda ancha ha generado las versiones de que intentaría comprar EarthLink, actual segundo proveedor de acceso a la Internet en Estados Unidos.

Terra: www.terra.es

Noticias relacionadas:
Terra Lycos anuncia pérdidas de 28.951 millones de pesetas en el primer trimestre de este año
( http://www.idg.es/iworld/noticia.asp?id=15837&sec=iworld )

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break