Tempos 21 lanza el pack D-Call para PYMEs

El servicio D-Call permite a las empresas movilizar cualquier tippo de información textual, para que sus usuarios puedan acceder a ella desde un teléfono móvil. Este servicio de Tempos 21 funciona con las operadoras Movistar, Vodafone y Amena.

Según fuentes de Tempos 21, D-Call tiene un funcionamiento muy sencillo tanto para la gestión desde la empresa como para los usuarios: la empresa decide qué información quiere poner al alcance de sus usuarios, a través de un acceso seguro en Internet carga esta información en un fichero Excel que crea la misma aplicación, y establece qué usuarios podrán acceder a ella. A partir de ahí, la información ya está disponible, y sólo es necesario comunicar a los usuarios autorizados la forma de acceso: enviando un mensaje corto (SMS) al número 7212 (0.30 EUR+ IVA) con un texto específico para cada empresa, recibirán un mensaje de respuesta (WAP-Push) que les abrirá automáticamente una sesión de navegación WAP donde podrán consultar la información a través de un menú.

El servicio utiliza un mensaje WAP-Push, que permite un acceso directo a la navegación WAP; hasta ahora, los usuarios que querían acceder a un menú WAP tenían que entrar en la opción concreta de su terminal e introducir interminables URLs que dificultaban en gran medida el uso de esta tecnología móvil. Gracias a los mensajes WAP-Push, los usuarios no tienen más que aceptar un mensaje corto para acceder a la navegación, y con esto a la información que las empresas quieran ofrecerles.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break