Telépolis se renueva con capacidades de personalización y comercio electrónico

En la línea de establecerse como uno de los principales portales web en lengua castellana, Telépolis 3.0 ofrece un diseño reestructurado con la inclusión de nuevos servicios que albergan comercio electrónico, capacidades de personalización de contenidos y servicio de webmail gratuito. Entre sus socios tecnológicos destacan Microsoft y Altavista.

En este sentido, IP Multimedia ha apostado por el concepto de personalización, de modo que los contenidos ofrecidos en Telépolis están distribuidos por módulos que pueden variarse según el interés del internauta. Esta posibilidad aplicada a la página principal es, asimismo, real en "El Digital Hoy", el famoso newsletter de Telépolis que cuenta con cerca de 20.000 suscriptores diarios. Entre las posibilidades de personalización se encuentran la elección de idiomas en los que se quieran recibir las noticias, los módulos de información requeridos, monográficos especiales, etc. Además, IP Multimedia ha anunciado su intención de exportar este producto al mercado americano donde ya ha iniciado negociaciones con otras empresas.

Otro de los pilares en los que Telépolis 3.0 basa su nueva apuesta es el comercio electrónico. En este área, la estrategia ha estado dirigida por un intento de ofrecer integración de contenidos informativos y comerciales. Es decir, las denominadas "Cibergalerías" se constituyen como parte de las páginas y ofrecen información de una oferta específica relacionada con los temas tratados. Este proceso es posible gracias a la utilización de una base de datos inteligente que "lanza" la información comercial de manera contextualizada según las preferencias de navegación del internauta.

Por último, IP Multimedia tiene previsto ofrecer cuentas de correo gratuitas sin necesidad de contar con un programa de correo electrónico previo. Además, en breve plazo de tiempo, será posible contar con dos servicios premium: fax internacional y envío de mensajes cortos por GSM, con descuentos respecto al envío tradicional.

Uno de los servicios que aún restaba por ofrecer Telépolis y que ya previsto es conexión a Internet. En concreto, la oferta rondará las 995 pesetas/mes por conexión, incluido dos cuentas de correo gratuitas y diez MB de espacio destinado a una página web personal.

Acuerdos con Microsoft y Altavista

En un afán por expandir la repercusión y utilización de sus servicios, IP Multimedia ha firmado diferentes acuerdos con compañías como Microsoft y Altavista-Magallanes. En este sentido, el próximo portal de Microsoft, MSN, integrará el motor de búsqueda de Telépolis, junto a cinco buscadores aparecidos por defecto en MSN. Por otra parte, "El Digital Hoy" de Telépolis aparecerá en calidad de módulo junto a los principales titulares del día en la página principal de Altavista-Magallanes.

www.telepolis.com

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

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