Telefónica utilizará los sistemas GMPLS de Alcatel en su nueva red multiservicio

Alcatel suministrará a Telefónica su tecnología de transmisión GMPLS para el despliegue en España de una red de transmisión nacional multiservicio. Con este proyecto, Telefónica mejorará los niveles de capacidad, eficacia y seguridad de su red.

Concretamente, el fabricante proporcionará a la operadora sus cross-conectores ópticos multiservicio 1674 Lambda Gate, que serán utilizados en la conexión de las principales ciudades españolas. Alcatel 1674 Labmda Gate es una plataforma de transmisión GMPLS (Generalized Multi-Protocol Label Switching) preparada para futuras evoluciones, que ofrece avanzadas capacidades de protección y restauración en redes distribuidas, maximizando la disponibilidad de la infraestructura.

Escalable hasta alcanzar los 2,5 Tbps, esta plataforma permite a los operadores adaptar rápidamente sus redes a los cambios en los requerimientos de ancho de banda, así como reencaminar y restaurar el tráfico en tiempo real. Mediante la incorporación del producto a su red, Telefónica podrá incorporar a su red capacidades de aprovisionamiento dinámico de servicio y una gestión simplificada.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break