Software

Telefónica Móviles suministrará servicios web a través de una plataforma de HP

Telefónica Móviles España ha integrado en su red la plataforma Mobile E-services Server (MES) de HP para desarrollar aplicaciones de Internet móvil así como para integrar y proveer servicios electrónicos. En un plazo medio, la operadora española abrirá su red a terceros.


La plataforma MES de HP está construida sobre una arquitectura hardware que soporta los distintos estándares web del mercado como SOAP, UDDI, WSDL, HTTP o XML con el fin de facilitar la interacción de aplicaciones y servicios tanto de los operadores de redes móviles como de terceros.

Con la solución de HP, Telefónica Móviles España podrá suministrar servicios electrónicos de valor añadido basados en Internet (e-services) a los usuarios de móviles de forma más rápida y eficaz. Para Agustín Nuñez, director de división de plataformas y servicios de Telefónica Móviles la plataforma MES “ha ayudado a acelerar sustancialmente la comercialización de servicios web y el tiempo en generar ingresos”

Además, la operadora española prevé la apertura a medio plazo de su red a terceros. De esta manera, proveedores de contenidos de información o entretenimiento, redes corporativas y portales ISP podrán ofrecer sus servicios (notificaciones multimedia, acceso a intranets, aplicaciones descargables....) en el entorno del operador móvil.

Telefónica MóvilesEspaña:www.empresa.movistar.com
HP: www.hp.es



Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers