Telefónica Móviles España y Citroën llevarán la tecnología móvil a los coches
Las compañías firmaron ayer un acuerdo tecnológico cuyo objetivo es el desarrollo conjuntos de vehículos conectados a través de comunicaciones inalámbricas. Como avance de los futuros productos Telefónica Móviles España (TME) ha equipado con bluetooth para su exhibición la semana que viene en SIMO TCI un Citroën C3.
La próxima semana en SIMO TCI se podrán ver los primeros resultados de este acuerdo ya que TME exhibirá un Citroën C3 equipado con un kit manos libre bluetooth, Parrot VH3000, junto a un teléfono Nokia6310 que llevarán al automóvil servicios de portal de voz, correo móvil y localización.
El acuerdo es pionero en España y para Javier Aguilera, consejero delegado de TME iniciativas como ésta harán posible que la penetración de la telefonía móvil llegue al cien por cien de la población.
Los servicios sobre los que se empezará a trabajar abarcan los servicios de emergencia (e-call y b-call), servicios de ruta (navegación y guiado), información de tráfico y gasolineras, servicios de ocio (información general, música bajo demanda, juegos etc.), servicios de utilidad (e-mail, SMS, acceso a intranet), servicios de comunicación del vehículo y un portal del fabricante con información de concesionarios, talleres, ayuda mecánica y noticias del motor.
TME: www.empresa.movistar.com
Citroën España: www.citroen.es