Telefónica introduce direcciones dinámicas en su red IP
Telefónica de España ha anunciado la puesta en marcha de direcciones IP dinámicas en su red para clientes ADSL a partir de hoy día 17 de febrero. Con esta medida el operador quiere contribuir con los organismos internacionales que han advertido de la carencia de direcciones IP que se agotarán hacia el 2010.
Con esta medida Telefónica sigue la iniciativa de otras compañía de telecomunicaciones europeas que ya han puesto en marcha iniciativas similares y cumple con los requisitos de organismos internacionales como la ICANN (Internet Corporation for Assigned Names and Numbers), asociación que gestiona los nombres de dominio, que han hecho un llamamiento al posible agotamiento de direcciones IP de cara al año 2010 debido al fuerte crecimiento de usuarios y a la llegada de tecnologías multimedia GPRS que asignan una dirección IP a cada dispositivo. Telefónica ha seguido los estándares de la ICANN y de RIPE (Réseaux IP Européens).
La dirección IP es un código numérico que identifica la posición del usuario en la red y permite establecer la comunicación siendo u dato puramente técnico y completamente transparente para el usuario.
Telefónica advierte de que la introducción de las IPs dinámicas en su red no tendrá repercusión en la forma de acceso de sus nuevos clientes de ADSL que se beneficiarán de una puesta en servicio y un sistema de configuración más sencillo.
Telefónica: www.telefonica.es
Noticias relacionadas.-
Telefónica amplía su gama de soluciones ADSL>>
www.idg.es/iworld/noticia.asp?id=28757&sec=