Telefónica decide lanzar finalmente Terra como marca insignia para sus negocios internacionales de Internet

Terra, marca conocida en círculos cerrados y cercanos al mundo empresarial de Internet, ha sido el nombre finalmente elegido por Telefónica para agrupar las diferentes líneas de negocio en Internet que ha desarrollado paralelamente. Con ello, además, la operadora española pretende solucionar un grave problema que hasta ahora dificultaba su introducción en uno de los mercados más prometedores. Actualmente en América Latina, diversas marcas de Telefónica como Olé! están desarrolladas por otras empresas de éxito.

Telefónica Interactiva, última línea de negocio a la que Telefónica ha destinado grandes inversiones para configurarla como gran fábrica de contenidos de Internet para empresas del grupo y clientes. Olé!, portal genérico de éxito adquirido por 2.000 millones de pesetas y con una consolidación asentada. Zaz en Brasil e Infosel en Chile, portales comprados recientemente. Proveedores de acceso a Internet como Teleline en España, Infovía en Guatemala y Telefónica.net en Chile. Diferentes líneas de servicios agrupados bajo un nombre ya conocido a ciertos niveles como es Terra.

Además, un nuevo logo desarrollado por la compañía especializada en diseño de imagen corporativa FutureBrand acompaña la presentación oficial de esta especie de megamarca con la que la operadora pretende consolidar su estrategia a diferentes niveles de Internet y superar tanto barreras legales y de reconocimiento, con marcas ya puesta en marcha en países latinoamericanos, así como barreras idiomáticas y culturales para una proyección hacia el área hipano-lusa.

Terra Networks nace con un mercado de 700.000 clientes al mes entre el acceso residencial y del pequeñas oficinas, ofreciendo servicios en Brasil, México, Chile, Guatemala, Argentina, Colombia, Uruguay y Venezuela, además de España. Entre los proyectos, la publicidad online, el márketing o el comercio electrónico figuran como líneas básicas junto a contenidos multimedia y para dispositivos móviles.

www.telefónica.es
es.terra.com

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break