Submarino desembarca en tierra española como librería en línea destinada al mercado iberoamericano
“La alternativa al dominio de Amazon en la Red”. Así es como los responsables de Submarino definen su creación, una librería que opera en distintos países latinoamericanos exclusivamente a través de Internet y que acaba de desembarcar en España, y cuyo objetivo principal es hacer frente al gigante Amazon, que domina en el mundo angloparlante, en un mercado muy diferente: el iberoamericano.
Por otra parte, entre los servicios que ofrece esta librería en línea se encuentran, además de una sinopsis de cada libro, y una imagen de la carátula, un motor de búsqueda de libros por criterio de autor, título o palabra clave, un servicio de prepublicaciones enviado por correo electrónico y sugerencias de libros para regalo, entre otros. Además, según aseguran sus responsables, Submarino contará próximamente con un catálogo de hasta 60.000 CDs.
En cuanto al envío, éste es de carácter gratuito en territorio nacional y se realiza en un plazo máximo de 48 horas. En el caso de que el libro que el cliente desea adquirir esté descatalogado Submarino se pondrá en contacto con una red de más de 100 librerías que operan en España.
Al hablar de Submarino hay que remontarse a BookNet (www.booknet.com.br), una librería de Brasil con edición en Internet y que tiene más de 100.000 clientes y más de 100.000 títulos. Brasil, México, Argentina, Portugal y ahora España son los países en los que Submarino tiene presencia en la actualidad, aunque en un futuro sus responsables esperan ampliar su línea de actuación a Portugal, Venezuela, Colombia, Chile y el mercado de habla hispana en EE.UU, para lo que se realizará una inversión global de 50 millones de dólares en el año 2000.
www.submarino.com