Submarino desembarca en tierra española como librería en línea destinada al mercado iberoamericano

“La alternativa al dominio de Amazon en la Red”. Así es como los responsables de Submarino definen su creación, una librería que opera en distintos países latinoamericanos exclusivamente a través de Internet y que acaba de desembarcar en España, y cuyo objetivo principal es hacer frente al gigante Amazon, que domina en el mundo angloparlante, en un mercado muy diferente: el iberoamericano.

Están convencidos de la necesidad de defender las obras y los autores de lengua castellana y portuguesa impulsando su cultura a través de la Red, copada por contenidos en lengua inglesa. Por ello, la oferta de Submarino se centra en la venta de libros y CDs del área cultural iberoamericana. En este sentido, cuentan con un catálogo que integra más de un millón de títulos publicados en España desde 1972 en castellano y en el resto de las lenguas oficiales del Estado. Además,para su lanzamiento en España, Submarino ha firmado un acuerdo con Coverlink, la compañía de consultoría que ha desarrollado también Librópolis, y con la que pretender ofrecer a los usuarios una plataforma tecnológica de calidad.

Por otra parte, entre los servicios que ofrece esta librería en línea se encuentran, además de una sinopsis de cada libro, y una imagen de la carátula, un motor de búsqueda de libros por criterio de autor, título o palabra clave, un servicio de prepublicaciones enviado por correo electrónico y sugerencias de libros para regalo, entre otros. Además, según aseguran sus responsables, Submarino contará próximamente con un catálogo de hasta 60.000 CDs.

En cuanto al envío, éste es de carácter gratuito en territorio nacional y se realiza en un plazo máximo de 48 horas. En el caso de que el libro que el cliente desea adquirir esté descatalogado Submarino se pondrá en contacto con una red de más de 100 librerías que operan en España.

Al hablar de Submarino hay que remontarse a BookNet (www.booknet.com.br), una librería de Brasil con edición en Internet y que tiene más de 100.000 clientes y más de 100.000 títulos. Brasil, México, Argentina, Portugal y ahora España son los países en los que Submarino tiene presencia en la actualidad, aunque en un futuro sus responsables esperan ampliar su línea de actuación a Portugal, Venezuela, Colombia, Chile y el mercado de habla hispana en EE.UU, para lo que se realizará una inversión global de 50 millones de dólares en el año 2000.

www.submarino.com

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break