Spotify llega a los 2,5 millones de suscriptores de pago
El servicio de música en streaming ha anunciado en su blog oficial que ya dispone de 2,5 millones de usuarios de pago. Se trata de una nueva prueba del crecimiento del servicio, que continúa llegando a nuevos países.
Spotify ha desvelado recientemente que ha alcanzado la cifra de 2,5 millones de usuarios registrados en alguna de sus modalidades de pago, tras la decisión de la compañía de expandirse a otros mercados como el americano este mismo año.
El servicio de streaming de música destacó los buenos resultados ya que solo en el pasado mes de marzo, antes de expandirse a Estados Unidos, la cifra de usuarios de pago era tan sólo de un millón de usuarios.
Spotify ha pasado de un sistema basado en gran parte en la publicidad, a centrarse en ganar suscriptores de pago a principios de este mismo año, limitando el tiempo gratuito que ofrece a los usuarios denominados “free” para impulsar la actualización a modalidades de pago. Recientemente se vinculó al servicio de redes sociales Facebook, permitiendo que los nuevos usuarios también puedan registrarse mediante su cuenta de red social.
Spotify también ha dejado entrever que anunciará importantes novedades a corto plazo. Así lo destacó su portavoz Andres Sehr en el blog oficial de Spotify. La semana que viene habrá una nueva rueda de prensa donde podrían anunciarse.
En lo que respecta al mercado de dispositivos móviles, hace unos días Spotify anunciaba el desarrollo de su aplicación para terminales Windows Phone 7. Como en cualquier otra plataforma de sistema operativo móvil, es necesario contar con una cuenta del tipo Premium para poder acceder a la biblioteca completa de canciones.