Soluciones inalámbricas de Siemens
El fabricante alemán ha presentado dos nuevos terminales de telefonía que funcionan como estaciones base para la conexión de diferentes dispositivos inalámbricos en una red doméstica, que Siemens ha integrado en un modelo de vivienda inalámbrica.
Siemens dispone de una gama de productos de telefonía que a la vez sirven de estación base de conexión inalámbrica con otros dispotivos, a través de una tarjeta PC Gigaset H497. Se trata de una conexión inalámbrica efectiva en un radio de 30 metros dentro de casa y 300 en el exterior.
Uno de los productos de Siemens habilitados en esta vivienda inalámbrica, es el Gigaset 4175isdn, terminal que ofrece comunicación inalámbrica de voz y datos al mismo tiempo para usuarios de ISDN (Red digital de servicios integrados, que combina voz y datos en la línea telefónica), y el teléfono Gigaset 4975, para conexión a Internet por banda ancha o cable, y a la línea de teléfono analógico. Este dispositivo permite conectar en red hasta ocho PC, seis teléfonos inalámbricos e impresoras. el Gigaset 4975 voice & data incluye un paquete de software que integra fácilmente todos los dispositivos con la estación base. Para comunicarse con los portátiles de la estación base se precisa de una pequeña tarjeta de PC (Gigaset 498 data), y los PCs de sobremesa necesitan un adaptador USB (Gigaset 497 data).
Recientemente, la compañía ha añadido un nuevo terminal-estación base a las anteriores ya existentes, la Gigaset 4110isdn, que combina las conexiones ISDN (línea de voz y datos) y DECT (línea digital). El terminal permite instalar múltiples líneas de teléfono, recibir y enviar mensajes cortos SMS.
www.siemens.com
Noticias relacionadas
Cisco impulsa el concepto de oficina móvil
http://www.idg.es/iworld/noticia.asp?id=26394&sec=