Siria vuelve a “desaparecer” de Internet
Así lo aseguran varios expertos en Internet, como Google o Umbrella Security. Y es que el tráfico desde y para Siria, que se encuentra en medio de una guerra civil, fue interrumpido en la noche de ayer.
Google también ha confirmado la caída de Internet en Siria. De esta forma, y según ha asegurado Google, cerca de las dos de la tarde hora de la costa este de Estados Unidos, (11 de la noche hora española) todos los servicios de Google en Siria sufrieron una caída que duró, aproximadamente, dos horas y media.
Las causas de esta caída de Internet son difíciles de explicar. Umbrella Security, además, asegura que todavía no está claro que Internet esté ya disponible en Siria. “Efectivamente, este cierre desconecta a Siria de Internet con el resto del mundo”, ha destacado Umbrella Security.
Siria se encuentra inmersa en una guerra civil que ya va para tres años y que enfrenta a los rebeldes con el Gobierno del Presidente Bashar Al-Assad. El conflicto se ha intensificado en los últimos días, con acusaciones de uso de armas químicas y con el ataque de Israel, el pasado domingo, contra la capital Siria, Damasco.
“Aunque todavía no podemos realizar ningún comentario sobre la causa de esta caída, los dos incidentes que se produjeron en el pasado estuvieron relacionados con las órdenes emitidas por el Gobierno”, destaca Umbrella Security, que finaliza asegurando que “entre los daños en las infraestructuras que se produjeron se incluyeron cortes de fibra y cortes de energía”.