Simpay: nueva marca de la Asociación de Servicios de pago por móvil
La Asociación de Servicios de Pago por Móvil creada por Orange, Telefónica Móviles, T-Mobile y Vodafone para impulsar la interoperabilidad en los pagos por móvil ha anunciado hoy su nueva marca e identidad corporativa: Simpay.
El objetivo general de Simpay consiste en crear una solución abierta e interoperable para los pagos a través del móvil. Simpay permitirá al cliente pagar compras de pequeños importes, como por ejemplo un fichero musical en MP3, descargar un juego o abonar el aparcamiento, cargándolas en una cuenta gestionada por su operadora de telefonía móvil. También se podrán realizar compras por un importe más elevado: Así, Simpay permitirá el pago con tarjetas de crédito y de débito para transacciones como reservas de viajes, entradas de teatro y compra de regalos.
Tim Jones, consejero delegado de Simpay, declaró: “la marca Simpay se identificará fácilmente en nuestros mercados clave gracias a su comodidad y fiabilidad. Se verá en sitios web de música, al reservar un vuelo o incluso al comprar un billete de autobús. El anuncio del nombre y de la marca constituyen un hito en nuestra evolución, y con él afianzamos nuestra posición en el mercado de pagos a través del teléfono móvil”.
El lanzamiento de Simpay coincide también con el anuncio de las personas que ocuparán cargos directivos clave. En concreto, Simon Richards, (procedente de Alpheus Solutions, de la que era cofundador) ejercerá como director de operaciones, Jim Wadsworth (procedente de Vodafone) será director de marketing y Edward Cooke (de Orange) ocupará el cargo de director financiero. Juntos forman un equipo con una amplia experiencia de éxito en el sector del m-commerce y de las telecomunicaciones que resultará muy valioso para este proyecto.
Simpay
www.simpay.com