Siete consejos para comprar online de forma segura

Estamos en Navidad y muchos usuarios comprarán sus regalos a través de Internet. Para evitar disgustos, Panda Security acaba de publicar siete consejos para realizar compras online de manera segura.

ciberseguridad-danger

El primero de los consejos de Panda Security es “utilizar una Wi-Fi o conexión a Internet segura”. Éste es un punto básico ya que las redes públicas suelen ser poco fiables y los datos transmitidos capturados por ciberdelincuentes.

El segundo es mantener el equipo actualizado y protegido, mientras que el tercero anima a los usuarios a adquirir sus productos únicamente en sitios Web conocidos y con buena reputación. “Comprueba que la url del sitio coincide con la web donde crees está y que su dirección empieza por https. Comprando en web fiables y de reconocida reputación online evitarás ser víctima del robo de datos o identidad” recomienda Panda Security.

Revisar la política de privacidad y las devoluciones (ya se sabe, en ocasiones los Reyes Magos no aciertan) es el cuarto consejo, mientras que el quinto es sólo dar los datos personales necesarios. “Si te extraña que te pidan algún dato personal (móvil, nombre de familiares, lugar de naciemiento…) para efectuar la compra, no lo hagas y revisa que estás en el sitio correcto”.

Evita los enlaces de correos y anuncios y Revisa periódicamente los movimientos de tu tarjeta de crédito son los dos últimos consejos de Panda Security para tener una Navidad tranquila.

Revista Digital

Impresión profesional

HP Impresion Móvil Pymes