Servidor para transacciones en línea
Oracle ha presentado Oracle Web Application Server 3.0 constituido como una solución de servidores de aplicación transaccional para entornos de informática de red basados en Internet. Dicha solución incorpora tecnología para la gestión de procesos de transacción en línea y Web Developer Suite, un entorno de desarrollo completo que permite desplegar aplicaciones de negocio sobre una intranet, extranet o sobre Internet.
Para facilitar el desarrollo y posterior despliegue de aplicaciones web, la compañía está trabajando en la estandarización del uso de Web Application Server 3.0 en los programas de formación y soporte técnico. La solución permite añadir funcionalidades de aplicación OLTP (On-line Transaction Process o proceso de transacción en línea), a los servidores de Netscape y Microsoft en red.
Finalmente, Web Application Server 3.0 elimina las limitaciones de Internet como plataforma para aplicaciones en red, resultantes de las carencias de las bases de datos y de funcionalidad OLTP en la mayoría de las aplicaciones cliente/servidor. Además, este servidor permite generar transacciones sin la necesidad de escribir códigos y de crear componentes de software que se pueden conectar dentro del servidor web y trabajar con cualquier ordenador personal, Network Computer o servidor de base de datos.