Seguridad en el comercio electrónico de documentos
Utilizando el formato PDF a través de la aplicación Acrobat de Adobe, los editores podrán distribuir sus contenidos por la Red sin miedo a que éstos sean modificados, pirateados o vulnerados. Esto será posible desde este otoño gracias al acuerdo alcanzado entre Adobe y Xerox, dos compañía que trabajarán conjuntamente para integrar la tecnología PDF con las opciones de seguridad, comercio electrónico y permisos de autor que ofrece ContentGuard, la solución de Xerox. Integración que supondrá un paso hacia adelante en cuanto a las actividades de comercio electrónico de documentos se refiere, especialmente a los venideros e-books (libros electrónicos).
La solución de Xerox, ContentGuard, que fue presentada recientemente en el mercado, consiste en un gestor de derechos de materiales digitales que incluye soporte para la definición de éstos, su cesión, su aplicación y su seguimiento. Asimismo, posibilita el comercio y la distribución de estos contenidos en la Red.
Esta iniciativa se enmarca dentro de la recién anunciada estrategia dirigida a facilitar el despegue de los libros electrónicos en España presentada por Adobe con el anuncio Web Bay y Mercant 2000, dos tecnologías que permiten la visualización del contenido a adquirir y la facilidad de acceso y seguridad en documentos electrónicos al integrarla con Adobe PDF, respectivamente (ver la sección de Noticias en este número).
www.adobe.es
www.xerox.es