Se consigue aumentar en 3.500 veces la velocidad de una conexión de banda ancha

Un equipo de investigadores del Linear Accelerator Center de Stanford (SLAC) ha conseguido un nuevo record en la velocidad de transmisión de datos a través de Internet. Según los responsables se ha conseguido aumentar en 3.500 veces la velocidad de una conexión de banda ancha.

En concreto, el experimento se ha realizado en 58 segundos a una distancia de 6.800 millas, aproximadamente a 11.000 kilómetros, entre Sunnyvale en California a Ámsterdam, a través de fibra óptica y transmitiendo 6,7 Gbytes de datos, el equivalente a dos películas en DVD, como comentan sus responsables. La transferencia de los datos no comprimidos ha sido de 923 Mbit por segundo, lo que supone una velocidad de unas 3.500 veces más rápido que una conexión típica de banda ancha.

El quipo de Stanford ha comentado que el experimento se corresponde con su tarea de implementar nuevas tecnologías de red que mejoren la transferencia de datos en Internet y que proporcionará transferencia de datos a alta velocidad a aplicaciones comunes, siendo especialmente beneficiosa para, por ejemplo, la medicina al permitir a los doctores compartir y discutir los resultados de una prueba médica, su diagnóstico y su tratamiento.

Para los responsables el nuevo record mundial conseguido por SLAC es un ejemplo del trabajo de colaboración que realiza el laboratorio y la industria para avanzar en el terreno de la velocidad de transmisión de datos. Para realizar las pruebas ha utilizada las avanzadas capacidades de trabajo en red de TeraGrid, DtarLight, SURFnet, NetherLight, Cisco y Level 3 Comunications.


Stanford Linear Accelerator Center: www.slac.stanford.edu

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break