San Valentín inunda los sites y ayuda a la consolidación del comercio online

Todo el mundo se ha apuntado al carro comercial con la llegada del día de San Valentín. Portales, páginas webs, y comercio electrónico se han lanzado a por el gancho fácil de un día puramente comercial, en el que se pretende demostrar el afecto entre los enamorados. Aunque no tienen por qué ser sólo parejas. También es una buena fecha para expresar lo mucho que se quiere a familiares y amigos. A pesar de esos buenos sentimientos, San Valentín se ha convertido en la segunda fecha del año más favorable para las compras online, después de la época navideña. Sin duda alguna, San Valentín es una gran fiesta para las grandes superficies.

San Valentín es de sobra conocido por todos. Se sabe que es el patrón de los enamorados, pero pocos conocen algo sobre su vida. Sacerdote nacido en Roma. Mártir de la Iglesia Católica, fue ejecutado en el año 270 por casar a escondidas a parejas bajo el ritual católico, religión perseguida por los romanos. Este santo, sin pretenderlo, ha pasado a la historia como abanderado del amor.

Ahora, en la era Internet, San Valentín, también quiere adaptarse a las nuevas tecnologías y navega por la red para seguir repartiendo amor entre los internautas. A pesar de sus buenas intenciones, los grandes portales se aprovechan de él para hacer negocio. Su figura es un reclamo comercial en nombre del amor. Por eso, no es de extrañar, encontrarse con tanto corazón y cupido estos días, mientras navegamos por la red.

Y como la cuestión parece ser, el no extrañarse, una vez más, se demuestra que los latinos, en cuestión de corazón, siguen destacando. Un estudio realizado por el buscador Altavista, ofrece el ranking romántico-sentimental de los países europeos. Italianos, holandeses, franceses y españoles son los usuarios europeos de Internet que más consultas han realizado sobre el día de San Valentín en la red. Por detrás quedan Bélgica, Alemania, Noruega, Inglaterra, Irlanda, Suiza, Austria, Suecia y Dinamarca.

Otro estudio, éste de Forrester Research, confirma el aumento de la compra online de regalos y flores a través de la red en los últimos tres meses (unos dos millones de europeos, lo que equivale a un 10% del total de compradores), intensificándose esta acción a medida que se acerca el 14 de febrero. El perfil del comprador online es el de una mujer, soltera, de clase media y consumidora.

Mientras tanto, los sites se han inundado de especiales sobre tan rentable santo, ofreciendo una cantidad insólita y repetitiva de servicios para los enamorados a los que les gusta tener un detalle con su pareja. Todas estas webs se apoyan sobre una misma idea y sugieren lo mismo. Si uno se para a comparar, no encuentra mucha diferencia. Quizás la presentación y dinamismo con que se haya tratado cada página, pero no la variedad de sus productos. Ideas para sorprender a la persona amada, menús caseros, restaurantes íntimos, postales, poesías, música romántica, libros, foros, chats, flores, perfumes, declaraciones, anuncios personales, frases y citas célebres, máquinas que compatibilizan el amor, rituales, consejos, horóscopo… Entre otras puedes visitar las páginas de www.sanvalentin.com (de Wanadoo), www.diadesanvalentin.com. www.terra.es. www.lycos.es. www.ya.com. www.viapolis.com. www.ehs.tv.

Siendo más concretos existen páginas específicas para todo esto. Servicios de postales en www.bluemountain.com. www.tarjeteria.com. www.serconet.com. entre muchas otras; Poesías en www.poesía.com y www.rincondelpoeta.com; Frases en www.frasesdeamor.com; Flores en www.e-florex.com y www.interflora.es. que a través del móvil Terra Mobile ofrece la posibilidad de comprar flores desde un teléfono WAP (www.terra.mobile.es, para Movistar o wi.terra.es, para Amena y Airtel). También www.latinia.com permite enviar poesías y piropos mediante mensajes cortos SMS; Perfumes en www.parfumsnet.es o www.fraganzia.com; Libros y discos en www.bol.com; Viajes en http://viajes.elcorteinglés.es; Y sugerencias para los que les gusta comer en www.lanetro.com y www.comercomer.com. Incluso, www.sportarea.com ofrece una variada y completa gama de artículos deportivos con atractivos descuentos.

Por último no hay que olvidar los virus. Casi todos los portales ofrecen algún tipo de promoción de San Valentín, en la que puedes bajarte algún archivo multimedia o de vídeo, con el que demostrar a la persona amada lo mucho que se le quiere. Vendedores, analistas y administradores de sistemas recomiendan, que no se abran archivos adjuntos, aunque provengan de amigos o familiares, a no ser que se conozca su contenido. Se avisa de la existencia de felicitaciones engañosas, variantes del famoso y terrible “I love you”. Otros profesionales piensan que no hay daño alguno.

En definitiva lo que importa es el detalle, no un regalo caro. Lo que importa es el amor.


Wanadoo: www.sanvalentin.com
Día de San Valentín: www.diadesanvalentin.com
Terra: www.terra.es
Lycos España: www.lycos.es
Ya.com: www.ya.com
Viapolis: www.viapolis.com
EHS: www.ehs.tv.
Bluemountain: www.bluemountain.com
Tarjetería: www.tarjeteria.com
Serconet: www.serconet.com
Poesía.com: www.poesía.com
Rincón del poeta: www.rincondelpoeta.com
Frases de amor: www.frasesdeamor.com
e-florex: www.e-florex.com
Interflora: www.interflora.es
Terra Mobile: www.terra.mobile.es / wi.terra.es
ParfumsNet: www.parfumsnet.es
Bol.com: www.bol.com
Viajes El Corte Inglés: viajes.elcorteinglés.es
LaNetro: www.lanetro.com
Comer Comer: www.comercomer.com
Sportarea: www.sportarea.com

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

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