Salesforce.com se hace con la startup GoInstant, especializada en navegación conjunta
Salesforce acaba de adquirir la empresa GoInstant, desarrolladora de tecnología de navegación conjunta en tiempo real, por un precio sin revelar.
Salesforce.com añade un nuevo nombre a su lista de compras tras el acuerdo definitivo para adquirir la startup canadiense GoInstant, que ofrece tecnología para compartir la navegación en tiempo real. “Creemos que hay un gran potencial en las empresas sociales que pueden beneficiarse de lo que GoInstant ha creado, particularmente cuando se combina con la tecnología y las aplicaciones sociales, móviles y abiertas, líderes en la industria, de Salesforce.com”, explica Marcel LeBrun, vicepresidente senior de la compañía en un blog.
GoInstant afirma desarrollar tecnología para la “co-navegación interactiva” que no requiere descargas, complementos o requisitos adicionales, más allá de un navegador web. Las organizaciones pueden desplegar rápidamente esta navegación conjunta para una amplio abanico de aplicaciones de ventas, soporte a clientes o fidelización, tal y como se lee en su página web.
Según los cofundadores de la empresa, Jevon MacDonald (CEO) y Gavin Uhma (CTO), en el blog corporativo, su propósito cuando crearon la empresa en 2010 era transformar la navegación web en una experiencia compartida. “No solo seguiremos avanzando en nuestra tecnología, pero con el apoyo de salesforce.com seremos capaces de ofrecer una forma increíble de que las empresas puedan fidelizar e interactuar con sus clientes en tiempo real”, explican.
La adquisición de GoInstant por Salesforce.com se una a las recientes compras de la compañía: la empresa de marketing de medios Buddy Media por 689 millones de dólares en efectivo más acciones; ChoicePass, empresa web que ofrece servicios para proporcionar a los empleados beneficios y descuentos en empresas; y Thinkfuse, un proveedor SaaS centrado en ayudar a las empresas a gestionar sus comunicaciones.