Actualidad
Servicios
Internet

Salesforce.com compra el suministrador de información contactos Jigsaw

Salesforce.com ha llegado a un acuerdo para la compra de Jigsaw, suministrador de datos de contacto empresariales basado en cloud, por 142 millones de dólares en efectivo.

 Esta compra permitirá a Salesforce.com y sus socios de negocio crear nuevas aplicaciones que hagan uso de los datos de Jigsaw, que éste recopila siguiendo un modelo de fuentes distribuidas (crowdsourcing). En este modelo, cada usuario contribuye con su propia información y consigue a cambio acceso a más archivos. Además, Jigsaw vende lotes de datos a otras compañías y ofrece un servicio de depuración de información.

La empresa asegura contar actualmente con una comunidad de 1,2 millones de miembros, que la ha permitido construir una base de datos de más de 20 millones de personas de cuatro millones de organizaciones a nivel mundial.

Estos recursos ayudarán a Salesforce.com a retener clientes y a hacerse un respetable hueco en el mercado de servicios de datos sobre negocios, estimado en 3.000 millones de dólares, según George Hu, vicepresidente ejecutivo de marketing y alianzas de la compañía.

Los planes de Salesforce.com contemplan el mantenimiento del equipo de gestión senior de Jigsaw, incluido su CEO, Jim Fowler, así como mejorar la integración entre su plataforma y la de la empresa adquirida. Continuará asimismo vendiendo los datos Jigsaw de forma independiente de sus actuales servicios y manteniendo su sistema abierto a productos de CRM de otras compañías.

Existen, en opinión de China Martens, analista de 451 Group posibilidades interesantes en la combinación de Salesforce.com y Jigsaw, especialmente en lo que afecta a la oferta de aplicaciones CRM precargadas con datos de contacto pertinentes para el negocio o la geografía particulares de un determinado cliente.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break