S21sec presenta Codewall, protección a nivel de aplicación para servidores web
La empresa de seguridad S21sec ha anunciado el lanzamiento de un nuevo producto, se trata de Codewall, una solución destinada a reducir el número de ataques a servidores web que se realizan en el nivel de aplicaciones, que en la actualidad registran un 70 por ciento de éxito, según Gartner group, debido a que los tradicionales productos de seguridad firewall e IDS no los detectan.
La solución en un pluging que se instala en el servidor web sin interferir en su funcionalidad es autoinstalable, de sencilla configuración y multiplataforma y protege no solamente las vulnerabilidades de las aplicaciones comerciales sino también las propietarias al poder realizar configuraciones a medida. En cuanto a las actualizaciones, éstas se producen de manera periódica y son gratuitas durante el primer año.
“Reducimos en un 90 u 80 por ciento el porcentaje de los ataques a aplicaciones en el nivel de código”, asegura Unanue, ya que el 10 por ciento restante depende de que la aplicación sea propietaria y no comercial, “pero si se hace una configuración personalizada, aseguramos el 100 por cien de protección”, dice Unanue.
Codewal se dirige a todo tipo de empresas que tengan un servidor web, ya sean de mayor o menos tamaño, y tiene un precio de 950 euros en la versión enterprise, otras versiones más económicas configuradas por defecto “como si fueran un antivirus”, especifica Unanue, estarán disponibles próximamente, más dirigidas a pequeñas empresas con servicios de comercio electrónico. En cuanto a la cuota de mercado que S21sec pretende alcanzar con esta solución Unanue comenta que “en esta área está todo por explotar. Sí existen soluciones para el nivel de aplicaciones pero Codewall aporta personalización”.
S21sec: www.S21sec.com