RSA y Compaq introducen un nuevo sistema de encriptación mejorado para dispositivos móviles
RSA Security ha acordado con Compaq introducir un nuevo sistema de criptografía para dispositivos móviles y embebidos que duplica la velocidad del proceso de seguridad, elemento crítico en estas soluciones. El sistema MultiPrime, desarrollado por Compaq, será integrado en los productos de ambas compañias, que continuarán colaborando y relizarán acciones conjuntas de marketing.
El algoritmo de RSA utilizaba dos números primos para formar una clave de seguridad larga e irrompible. La tecnología MultiPrime, creada y patentada por Compaq, utiliza tres o más números primos y cálculos en paralelo que consiguen altas prestaciones mediante pequeñas operaciones matemáticas. El resultado: los dispositivos inalámbricos certifican con mayor velocidad. "Es un sistema totalmente compatible con los software de certificación", ha asegurado Scott Schnell, Vicepresidente senior de Marketing de RSA Security.
La firma de seguridad planea introducir MultiPrime en toda su familia de productos de criptografía RSA BSAFE, en primer lugar en su implementación de Wireless Transport Security Protocol, BSAFE VTLS-C, que verá la luz durante este trimestre. Esta herramienta permitirá a los programadores desarrollar con mayor rapidez y velocidad soluciones de seguridad para aplicaciones y equipos WAP. A su vez, Compaq también incluirá MultiPrime en su hardware de seguridad.
Como parte de la estrategia de RSA, la compañia ha anunciado la instalación en Estocolmo de su centro de desarrollo europeo de seguridad para dispositivos inalámbricos. Conjuntamente con fabricantes y organizaciones de estandarización, será el encargado de crear soluciones destinadas a satisfacer los estrictos requisitos de proceso y las limitaciones de almacenamiento en los entornos sin hilos. Las actuales iniciativas de RSA se centran en los estándares WAP y Symbian y la introducción de los protocoloes. RSA BSAFE para móviles, además de los acuerdos con Nokia, Ericsson y VeriSign.
PKI para aplicaciones Java En este sentido, también ha anunciado el software RSA BSAFE Cert-J, "diseñado para simplificar y acelerar el desarrollo de componentes PKI", según Schnell. Este kit incluye los programas de certificación y encriptación necesarios para construir y proporcionar aplicaciones Java seguras para una variedad de entornos, incluido RSA Keon y Verisign OnSite.
Una las ventajas más importantes para los desarrolladores independientes, compañias y proveedores de servicios e-business es su facilidad para crear con rapidez aplicaciones que interoperen automáticamente con múltiples productos PKI ya existentes. La nueva herramienta incluye Service Provider Interface (SPI) con ejemplos de códigos fuente completos para ayudar a los desarrolladores y servicios criptográficos para aplicaciones PKI como generación de par de claves, encriptación o firmas digitales.
Lufthansa se ha convertido en uno de los últimos clientes de RSA. La compañia aérea utilizará SecurID para la gestión de personal de sus más de 15.000 empleados desde cualquier punto del mundo. Estos anuncios representan para RSA Security una muestra de que "vendemos confianza de que se pueden hacer negocios en Internet", como explicó Art Coviello, presidente de la compañía.
www.compaq.es
www.rsa.com