Retevisión lanza su marca conjunta para Internet eresMas como competencia directa a Terra de Telefónica
El lanzamiento oficial del portal residencial del Grupo Retevisión, eresMas.com, ha serviido al grupo de telecomuncaciones para disponer toda su artillería en que se refiere a servicios de comunicación conjuntos (telefonía fija, móviles, Internet, Televisión Digital Terrestre y Radio Digital) como “único grupo competencia de Telefónica”, según Luis Alberto Salaza, Presidente de AIE y Amena. eresMas.com, que hereda el mercado, clientes, servicios y bastantes contenidos del portal Alehop, será la marca elegida por Retevisión Interactiva para encabezar su segmento de Internet residencial frente al líder Terra Networks.
La estrategia multiacceso no es más que un despliegue completo, aún no completado, que hace uso del acceso PC, TV digital (licencia otorgada y desarrollada con QuieroTV), cable (con multitud de operadores como Madritel o Menta) y móviles (con la división Amena). En concreto, el acceso móvil se diversifica entre los tradicionales SMS y el recientemente servicios lanzado de WAP. La denominación será EresMas-Amena.
EresMas.com asume, además del liderazgo de Alehop en cuanto a portal residencial de Retevisión, varios de sus servicios como el onmibuscador, barra de navegación o sistema de alertas, de modo que, según sus responsables, Alehop e Iddeo serán las marcas de acceso a Internet gratuita y de pago, respectivamente. Esta reestructuración de negocio con nuevos lanzamientos responde a la cercanía de inicio de operabilidad del Nuevo Mercado, o mercado de valores aprobado por la CNMV para la cotización de valores más flexibles en su fluctuación como son las empresas dedicadas o vinculadas a la tecnología o Internet.
www.eresmas.com
www.retevision.es