Retevisión anuncia Internet++ como alternativa a InfoVía Plus

Con la puesta en marcha del servicio Internet++ Retevisión entra en el negocio de Internet . El crecimiento tanto del número de usuarios como de las ofertas de contenidos y servicios en la Red han impulsado al segundo operador nacional a desarrollar este servicio que se constituye como la alternativa a InfoVía Plus .

No es de extrañar que más de un millón de usuarios de Internet y los 7 . 000 millones de pesetas que aproximadamente facturó Telefónica por su servicio InfoVía el año pasado pasen desapercibidos en un sector de mercado que, lejos de estancarse, tiene el éxito asegurado . Retevisión entra así en el negocio de Internet con su servicio Internet++ ( Internet, más, más ) .

Con el objetivo de competir directamente con la nueva InfoVía de Telefónica, denominada InfoVía Plus ( ver iWorld número 2 ) , y convertirse en la alternativa del segundo operador, Retevisión ha anunciado el desarrollo y la inminente implantación del servicio Internet++ .

InfoVía, un sistema de acceso telefónico a proveedores de Internet, operó en régimen de monopolio hasta el pasado mes de septiembre, cuando el Gobierno liberalizó el mercado . Seis meses después, Retevisión anuncia el despliegue, para el mes de abril, de su propia red de acceso a Internet . Bautizada Internet++, el lanzamiento consistirá en un servicio de acceso local a la Red apoyado en nodos locales y cuya cifra será, para el mes de agosto, de un total de 50 .

Y pese a que la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones ( CMT ) ha decidido dar por concluido el servicio de InfoVía en su forma actual ( llamadas al 055 con tarifas locales ) , Retevisión ha elegido el mes de abril como momento de lanzamiento de Internet++, la alternativa a la oferta de Telefónica .

Internet++ se constituye como una plataforma para que los usuarios puedan acceder a proveedores de Internet y para ofrecer servicios como comercio electrónico y redes para empresas . Además, Retevisión también se convertirá en proveedor de acceso a Internet, al igual que Telefónica que, además de InfoVía, cuanta con empresas como TSAI ( Telefónica Servicios Avanzados de Información ) . Retevisión ultima la compra de Servicom para cubrir este área de negocio .

Según Anna Birulés, consejera directora general de Retevisión, “se hace necesario liberalizar también el negocio de Internet, facilitando a los usuarios una alternativa a la actualmente existente . ” Así, Internet ++ tendrá un número telefónico normal con tarifa local, aunque Birulés no ha especificado si las tarifas locales serán como las de Telefónica .

Negociaciones de compra

Desmintiendo rumores sobre la conclusión de la compra de Redes TB y Servicom por parte de Retevisión, Manuel Azcona, miembro del gabinete de prensa del segundo operador nacional, señaló que “estamos manteniendo conversaciones con muchas empresas proveedoras de servicio de acceso a Internet, pero hasta la fecha no se puede hablar de compras materializadas ni acuerdos suscritos con ninguna de ellas” .

Según el diario Expansión, Retevisión está ultimando la compra de Redes TB, uno de los principales proveedores de servicio de acceso a Internet en Cataluña; esta acción complementaría la compra de Servicom de Servicom, el mayor proveedor de este tipo de servicios en la zona centro .

Y, pese a que Retevisión no ha desvelado sus planes sobre este mercado, resulta lógico pensar que si se concluyen ambas operaciones se llegará a algún tipo de integración de las dos empresas, ya que los más de 71 . 000 clientes conjuntos, serían un gran punto de partida para la puesta en marcha del servicio Internet++ . El desarrollo lógico de este mercado tiende a la fusión, ya que la supervivencia de tantos proveedores ( se calcula que unos 400 ) es inviable . Según expertos, la saturación de la oferta confluirá en las fusiones, alianzas y adquisiciones .

www . retevision . es

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

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