Internet

Reorganización de alto nivel en Yahoo

Yahoo ha decidido acometer una importante reorganización en su cúpula directiva en un intento de agilizar su funcionamiento para acabar con las dificultades económicas y competitivas por las que atraviesa la compañía.

Carol Bartz (CEO de Yahoo)La  CEO de Yahoo, Carol Bartz, ha dicho que los cambios darán lugar a una estructura más sencilla que permitirá a Yahoo tomar decisiones más rápidas y centrarse en sus clientes. Entre otros cambios, Yahoo combinará los grupos de Tecnología y Producto en una nueva unidad liderada por Ari Balogh, quien desempeñará el cargo de vicepresidente ejecutivo y CTO. Balogh reportará directamente a Bartz y será responsable de supervisar la visión, la estrategia y la calidad de todos los productos de Yahoo.

Además, la organización se dividirá en dos grandes regiones geográficas: Norteamérica, bajo la responsabilidad de Hilary Schneider, e Internacional, para cuya dirección la compañía contratará pronto a alguien, según sus portavoces. Tanto Schneider como el ejecutivo que lidere el negocio internacional de Yahoo reportarán, al igual que Balogh, directamente a Bartz.

Al frente del negocio y la estrategia móviles de la empresa estará David Ko, que dependerá de Schneider. Además, cada equipo de producto será responsable de “movilizar” sus ofertas.

Por otra parte, Yahoo ha creado el puesto de máximo responsable de marketing (CMO) para la supervisión del marketing global, un cargo que será desempeñado por Elisa Steele, recién contratada por la compañía. Las novedades incluyen también la creación de los grupos Customer Advocacy y Service Engineering and Operations. El primero se encargará de escuchar a los clientes e integrar su punto de vista en los productos de la empresa, mientras que el segundo, tendrá como cometido la creación de servicios de tecnología comunes, así como la gestión de aplicaciones e infraestructura.

Finalmente Yahoo ha anunciado que, transcurrido un período de transición, su actual Chief Financial Officer (CFO), Blake Jorgensen, dejará la compañía, que ya está buscando un sustituto para el cargo.

Revista Digital

Impresión profesional

HP Impresion Móvil Pymes