Red Innova apuesta por los emprendedores para impulsar la innovación tecnológica
La Red Innova celebra su tercera edición en Madrid con un objetivo claro: apostar por los emprendedores como pieza clave para impulsar la innovación en Internet. Durante dos días, la Red Innova reúne a los directivos e innovadores de Internet más destacados para debatir y dar extraer nuevas ideas de valor para el futuro de la Red.
La Red Innova que se celebra los días 15 y 16 de junio en el Teatro Circo Price de Madrid, llega a su tercera edición con una serie de propósitos con los que buscan impulsar la creatividad y la innovación en Internet. Para ello ha contado con una serie de ponencias con figuras de reconocido como Luke Williams, socio de la consultora Frog Design, quien ha destacado la importancia de la innovación disruptiva y la creatividad sin límites, “no tener miedo a nada y experimentar continuamente”; Ezequiel Vidra, director de Alianzas Estratégicas de Google, que ha mostrado las muchas posibilidades del mundo del comercio online y los avances que la compañía está haciendo en esta campo con propuestas como Google Shopping, Google Places o Wallet; o Richard Gerver, asesor del ex primer ministro británico, Tony Blair, quien ha ensalzado las posibilidades que las nuevas tecnologías aportan a la educación.
Las redes sociales también han tenido un claro protagonismo en esta tercera edición de la Red Innova, y se han podido ver ejemplos de cómo están cada vez más presentes en las vidas cotidianas y en el mundo empresarial. Sebastián Muriel, director de Alianzas de Tuenti, ha ensalzado el valor de las redes sociales y de Internet cuyo futuro se adivina cada vez más móvil y con contenidos más locales y personalizados.
El acto inaugural de esta nueva edición de la Red Innova ha contado con la presencia de Miguel Ángel Villanueva, delegado de Economía, Empleo y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Madrid, quien ha destacado la importancia de que este tipo de eventos tengan lugar en la capital española, “que está apostando fuerte por las nuevas tecnologías”. Prueba de ello es que, como ha señalado Villanueva, por ejemplo, Madrid acapara el 80% de las inversiones que se realizan en telecomunicaciones en España, lo que convierte a la ciudad en un punto neurálgico para este tipo de eventos en los que fluyan las ideas y conocimientos para extraer de ellos un aprendizaje de valor para el futuro.