Real Media llega al mercado español de la publicidad online bajo criterios de prestigio de marca y tecnología propietaria

Irrumpiendo en el sector de la publicidad online en España, considerado por sus responsables como uno de los mercados europeos con mayor crecimiento, la red internacional de publicidad, Real Media, ha abierto sus oficinas en este país. El valor de marca y la posesión de la tecnología de gestión propietaria, Open AdStream, son los puntos fuertes con los que pretenden diferenciarse. Como respaldo financiero cuenta entre sus socios con PubliGroupe, red de representación publicitaria mundial que cuenta con más de 100 años de experiencia.

Surgida como una empresa independiente en el año 1995, pero participada por PubliGroupe, grupo publicitario que decide invertir en el proyecto en el año 96, Real Media ha puesto sus ojos en el mercado español con el objetivo de ofertar a web sites locales de prestigio sus servicios de representación publicitaria, es decir, como captadores de anunciantes. Los motivos de este desembarco: el estudio del mercado y los altos índices de crecimiento que se esperan en este sector para los próximos años (según los datos aportados por la compañía, España es uno de los países con más alto nivel de crecimiento del sector publicitario en Europa, esperándose unos índices de crecimiento del 92% en el período de 1999 al 2004).

Su negocio es la representación publicitaria de espacios web bajo una marca de prestigio que pretenden conservar representando a espacios web que ofrecen un valor añadido en el mercado, por ello, ya cuentan con entre sus clientes con los sites de Abc.es, Race.net, El País o La Vanguardia Digital. Otro de sus puntos fuertes: su internacionalidad que les permite el acceso a anunciantes locales de todo el mundo, combinado con la oferta individualizada para cada país, sector, marca y producto. Otro apoyo en su línea de negocio se basa en Open AdStream, una tecnología propietaria dirigida tanto a los espacios web como a los anunciantes para la gestión optimizada de la publicidad, para medir todos los parámetros que influyen en una campaña publicitaria puesta en marcha, especialmente, el acceso a audiencias segmentadas y el control de la misma desde múltiples plataformas (preparados para WAP, televisión interactiva etc.). Entre los clientes que ya están trabajando con esta tecnología se encuentran: Grupo Recoletos, Grupo Correo, Agencia EFE, Canal 21, InfoJobs y Víapolis, entre otros.

Las ventajas competitivas expuestas por los responsables de RealMedia durante su presentación en España destacan ser un B2B (business to business) real con una solidez financiera aportada por socios estratégicos como PubliGroupe, su exclusividad en medios interactivos y su posición en el mercado internacional (se encuentran en 17 países) con un portafolio de marcas prestigiosas.

www.realmedia.fr/spain/index.html

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

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