QDQ.com, nuevas estrategias encaminadas a generar más tráfico

Con el objetivo de aumentar el tráfico en Internet, QDQ.com acaba de presentar el callejero fotográfico de Barcelona. Se trata de un servicio de valor añadido encaminado a equiparar las guías online a las de papel.


El negocio de Internet les funciona bien, aseguran, aunque apenas llevan un año y medio y tuvieron que romper un monopolio. Actualmente las guías online de QDQ Media suponen un 3 por ciento del total de la facturación. Pero la aspiración es llegar al 15 por ciento en cinco años, según comentó Ricardo Alonso, consejero delegado de QDQ Media. “Y todo, vía ingresos de anunciantes”. Y es que “QDQ.com es un negocio sólido”. Cuentan con una base de datos de 1.600.000 registros y 130.000 clientes anunciantes. La media de visitas se sitúa en más de 500.000 con más de cinco millones y medio de páginas vistas mensuales. “Hay que lograr que el anunciante confíe en Internet igual que ahora cree en el papel”, asegura Alonso. Para ello la principal estrategia es aumentar el tráfico en Internet para lo que se van a generar una serie de iniciativas, básicamente centradas en la creación de contenido. “En el plazo de un año habrá contenido nuevo”.

Callejero de Barcelona
En este sentido se ha presentado Barcelona en fotos, un callejero fotográfico de la Ciudad Condal. Se trata de un desarrollo de QDQ Media y Wanadoo, desarrollado con tecnología de Wanadoo Maps. En el proyecto, que ha supuesto una inversión de 300.000 euros y durante cinco meses se ha realizado una toma diaria de 300 imágenes. Se ha llegado a cubrir el 85 por ciento de la ciudad con 120.000 direcciones y más de 400.000 fotografías. El callejero fotográfico está presente en nueve ciudades francesas en Pagesjeunes.fr y desde el mes de enero en Madrid. Se prevé que a lo largo de 2003 lo esté también para Sevilla y Valencia. Según Henri Moché, directo de Internet y nuevos negocios, el callejero fotográfico supone un valor añadido a la guía telefónica online pues existe la posibilidad de que todas las empresas y comercios de Barcelona se vean en QDQ.com.

QDQ: www.qdq.com


Noticias relacionadas.-
TPI España fusiona su negocio de Internet con la división editorial
www.idg.es/iworld/noticia.asp?id=25834&sec=

Los servicios de guías locales amplían su negocio en un intento de combinación del mundo off y online
www.idg.es/iworld/noticia.asp?id=16842&sec=

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break