Pulevasalud.com se presenta en España centrado en la medicina preventiva y apoyado por importantes fundaciones y asociaciones médicas
Respaldado por una sociedad de científicos pertenecientes a diferentes fundaciones y asociaciones de salud de ámbito español, la empresa española Puleva a través de su filial Puleva Networks ha presentado su alternativa a los portales verticales dedicados a este tema. Especializado en prevención y hábitos de salud y nutrición y con una inversión de más de 500 millones de pesetas, la iniciativa pretende ofrecer un encuentro en la Red de información y formación que subsane las actuales dificultades de acceso a estas materias. Consultas con expertos, información avalada por profesionales del sector, personalización de contenidos y consejos, nunca diagnósticos, y el próximo desarrollo de una plataforma de comercio electrónico en la que adquirir y contratar servicios relacionados con temas de salud son algunos de los servicios descritos hoy en el acto inaugural presidido por la nueva Ministra de Sanidad y Consumo, Celia Villalobos.
El portal, dedicado a todos los temas de salud y nutrición, estará especializado en los temas relacionados con la medicina preventiva ya que para los expertos implicados los malos hábitos alimenticios y los escasos cuidados de salud son la plaga del siglo XX y es la que se pretende erradicar con iniciativas de este tipo. A pesar de estas directrices, el espacio acogerá entre sus contenidos y servicios información relacionada con las enfermedades y sus tratamientos. Entre los servicios más innovadores que presenta destaca las posibilidades de personalización, de modo que el usuario puede crear sus propias páginas web de salud en las que estarán registrados datos sobre su peso, si es diabético o no, si es hipertenso y toda una serie de características que ayudarán que los expertos le aconsejen una dieta determinada. Los servicios de personalización también incluyen avisos sobre, por ejemplo ,las fechas de vacunación de un niño. En cuanto al comercio electrónico, Antonio Boza, responsable del proyecto, ha adelantado la disponibilidad para el mes de octubre de un área transaccional o centro comercial en el que distintas empresas podrán a la venta productos y servicios relacionados con la salud y el bienestar (productos dietéticos, vitamínicos, reservas en balnearios, libros y vídeos especializados etc.). Las boutiques virtuales serán analizadas para garantizar su legalidad y la viabilidad de la comercialización de sus mercancías, siendo descartadas por el equipo responsable todas aquellas que lleven a cabo prácticas dudosas y discutibles.
Áreas de actualidad con noticias relacionadas con el sector sanitario, de información clasificada temáticamente, un apartado didáctico con disponibilidad de vídeos explicativos para estudiantes y profesionales y un parte interactiva en la que ponerse en contacto con expertos, crear foros o acceder a salas de chat y retransmisiones de videoconferencias en directo que posteriormente quedarán almacenadas para su consulta, completan los servicios y contenidos del espacio.
En definitiva, un espacio para los temas de salud desde la Red, unos contenidos que según los responsables tiene grandes posibilidades de crecimiento, especialmente en castellano debido a la escasez de información en éste idioma.
www.pulevasalud.com