Proliferan los servicios de correo gratuito avanzado

La popularidad de servicios que ofrecen cuentas de correo electrónico gratuitas es evidente desde portales y proveedores o PSI en un intento de fidelizar a los usuarios con una tendencia que ya goza de gran popularidad. La siguiente generación consiste en permiten funcionalidades avanzadas del tipo, integración con el cliente correo, gestión de libreta de direcciones o inclusión de archivos de diversas características. Hispachat, la comunidad virtual española que agrupa a su vez a 34 microcomunidades electrónicas, se ha apuntado a esta oferta.

Un año después de lanzarse a Internet como comunidad virtual hispanohablante, Hispachat ha incorporado la posibilidad de obtener, de modo gratuito, una cuenta de correo electrónico. Además, esta cuenta conlleva asociada una agenda de contactos así como el envío y recepción de ficheros adjuntos. Actualmente, consta de 34 comunidades virtuales diferenciadas temáticamente, que incorporan un chat relacionado, foro de debbate, buscador de usuarios con gustos afines, un sistema que permite convocar citas para debates por chat, una lista de páginas más visitadas. Estos servicios son completados con la posibilidad de acceder a los buscadores más utilizados, acceso a páginas diferentes, resumen de noticias o sistema de ayuda.

Dentro de la actividad principal, Hispachat permite la creación de páginas personales, incluso para aquellos no iniciados en Internet, con posibilidades que van desde la inclusión de fotos a enlaces preferidos así como los propios servicios de Hispachat personalizados. Entre estos últimos se cuentan el redireccionador de web Lanzadera.

Por último, la empresa gestionadora de Hispachat, Plaf!, ha querido revindicar la propiedad de marca correspondiente frente al supuesto plagio realizado por AZ Interactive.

www.hispachat.com
www.plaf.com
www.lanzadera.com



Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break