Probamos Firefox para Windows 8
La versión preliminar de Firefox para tablets Windows 8 ya está disponible y, aunque debe seguir desarrollándose y está sin concluir, ya podemos tener una primera impresión sobre el futuro comportamiento del navegador en la parte “no Metro” de Windows 8.
Las nuevas pestañas en Firefox para Windows 8 ofrecen una visión en tres columnas de las bookmarks, el historial y las descargas, presentadas como iconos rectangulares adaptados al interfaz Windows. En la parte superior, se sitúa una barra unificada para URLs y búsquedas.
Una vez que has navegado por una página Web, Firefox conecta a una vista en pantalla completa. Desde aquí, es necesario pinchar para traer la barra de direcciones y pinchar de nuevo para ver todas las pestañas abiertas. Incluso, se puede configurar el navegador para que muestre la barra de direcciones y todas las pestañas abiertas al mismo tiempo.
Esta primera muestra de Firefox soporta compartición a través de la barra Charms de Windows 8, así que es sencillo pasar a un enlace a través de Twitter o Facebook. Las funciones de motor universal de Windows 8 todavía no están soportadas.
A pesar de que se trata de una primera versión, el nuevo producto promete. Es muy apreciable su flexibilidad para conectar entre pantallas y diferentes vistas de etiquetas, así como su adaptación a la estética y diseño de Windows 8. Además, Firefox hace un mejor trabajo enlazando entre tablets y sobremesas, algo que por ejemplo la versión de Google Chrome no ha resuelto todavía.
No se ha dicho una palabra sobre las fechas previstas para el lanzamiento definitivo del producto, pero esperamos una versión mejorada para la fecha de lanzamiento de Windows 8. Entretanto, es posible probar este adelanto en downloadcrew.com.