Primeras campañas de publicidad WAP one to one
AdlLINK Internet Media Spain, compañía europea dedicada al márketing y publicidad en Internet, ha presentado la primera experiencia real de publicidad en línea a través de Internet Móvil.
Lógicamente, la publicidad en este medio tiene sus limitaciones como pueden ser: el tamaño de la pantalla (50x50), la velocidad, el carácter monocromático de dichos anuncios o, la diferente interpretación que presentan algunos terminales con esta tecnología, pues WAP aun no es "decodificado" de igual manera en los terminales de diferentes fabricantes.
De todos modos, se efectuó una inserción en tiempo real en una de las secciones que componen el Portal web Wap@mente (www.wapamente.com), el primer portal WAP independiente que ofrece servicios gratuitos en España, mostrando como, a modo de patrocinio, aparecía el logotipo publicitario de la empresa insertada. Este portal cuenta con todo tipo de servicios, que van desde el campo del ocio al profesional.
Las tarifas de publicidad depende de la sección que quiera insertar el anuncio con un coste medio de 8000 PTA CPM (coste por mil). Si es una inserción específica llega a las 12.000 PTA CPM. También existen otros varemos como por criterio de segmentación (1 PTA) o por palabra clave (de 18 a 20 PTA) entre otros más específicos.
Por otro lado, dentro de la red de AdLINK, también es posible acceder mediante WAP a BoenetWap donde podemos encontrar lo que se ha publicado en el BOE e Inforallye.net una revista dedicada al mundo de los rallyes que retransmite información sobre campeonatos de España y de Mundial. Pronto se incorporarán otros servicios como Buscacine.com, Musices.com, BemarNet_WAP; Euronoticias e Intercine.
www.adlink.net